ADRIANA RODRÍGUEZ

Vecinos de la colonia Piedad Narvarte, en la alcaldía de Benito Juárez obtuvieron un amparo contra las obras del Centro SCOP, que fuera sede de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) hasta el 19 de septiembre.

De esta manera, explica Christian Gallegos, presidente del Pueblo Originario la Piedad Narvarte, se concede la suspensión provisional, por lo que a partir de este marte 20 de noviembre “no tiene que haber ningún obrero trabajando”.

Los ciudadanos exigen se les informe sobre el destino de los murales y las diferentes obras artísticas con las que cuenta el predio.

“Nosotros, como grupo originario que somos de Narvarte, estamos solicitando salvaguardar nuestros derechos culturales principalmente, así como el derecho a la consulta pública”

El líder vecinal denuncia que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, así como las autoridades de la alcaldía han sido omisas ante la entrega de oficios entregados desde mayo de este año.

El Centro SCOP con sus muarles. Foto: SCT

 

El alcalde de la demarcación, Santiago Taboada, planteó hace unos días convertir al Centro SCOP en un espacio público similar al Centro Nacional de las Artes (Cenart) y al Parque La Mexicana.

“Ahorita proponer cualquier cosa son ocurrencias que indignan a quienes somos habitantes”, acota Gallegos. “Primero necesitamos saber quién dictaminó que el inmueble en realidad está dañado por los sismos, eso se lo solicitamos a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y no nos ha dado respuesta”.

A finales de octubre, el Congreso de la Ciudad de México solicitó a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y al Instituto de Bellas Artes a ordenar la suspensión provisional de los trabajos de desmantelamiento de los murales del edificio “A” de la SCT en tanto no se hiciera público el proyecto de conservación.

Asimismo, a través de un punto de acuerdo presentado por la diputada Gabriela Osorio, se solicitó que se diera a conocer el plan de aprovechamiento del espacio público del actual inmueble.

comentarios

francisco

Website:

Recent Posts