Ciudad de México, junio 13, 2024 15:39
Ciudad de México Elecciones 2024

Recibe Clara constancia y ofrece gobierno austero y feminista y respeto a contrarios

Asegura que en las urnas la Ciudad cumplió con un “deber patriótico” y decidió que se hagan realidad las Utopías, una de sus propuestas más destacadas.

Constancia de mayoría representa la lucha de muchas y de muchos ciudadanos que nunca se conformaron y lucharon por ampliar derechos, dice Brugada;  ofrece  a quienes votaron por opciones diferentes, “mi respeto y compromiso con la pluralidad”.

STAFF/LIBRE EN EL SUR

Tras recibir su constancia de mayoría como jefa de Gobierno electa  de Ciudad de México, la morenista Clara Brugara ofreció ante cientos de simpatizantes congregados en la Arena México, ofreció que su gobierno  será honesto, sin lujos, feminista y a favor de las diversidades.

Aseguró que en las urnas la Ciudad cumplió con un “deber patriótico” y decidió que se hagan realidad las Utopías, una de sus propuestas más destacadas.

“Hace unos días, la Ciudad de México y el país entero decidieron que su corazón seguirá latiendo en la izquierda, y este domingo 2 de junio fuimos convocados para hacer historia y cumplimos, pudimos sentirnos orgullosas y orgullosas porque impedimos el avance de la derecha y los retrocesos en los derechos de las mexicanas y mexicanos”, compartió.

Al recibir el documento que avala su triunfo del 2 de junio frente al panista Santiago Taboada, Brugada hizo un llamado de agradecimiento a todos los ciudadanos que participaron en la jornada como funcionarios de casilla, a los que votaron y a los que vigilaron el proceso.

Ante el pleno del IECM, reunido en la Séptima Sesión Extraordinaria, la morenista aseveró que la alta participación ciudadana, que alcanzó 69%, da certeza de la salud de la democracia  y agradeció a los capitalinos la confianza depositada en ella para conducir el destino de la ciudad durante los próximos seis años.

“Esta constancia representa la lucha de muchas y de muchos ciudadanos que nunca se conformaron y lucharon por ampliar derechos y por democratizar la vida pública; y, a quienes votaron por opciones diferentes, les reitero mi respeto y compromiso con la pluralidad”, dijo.

Más tarde, acompañada de Claudia Sheinbaum, virtual presidenta de la República, Brugada Molina se comprometió a construir un gobierno sin lujos para la alta burocracia, que haga justicia a las mujeres y combata las desigualdades.

“Vamos a promover los programas sociales universales, transparentes, nada de programas clientelares y discrecionales, vamos a hacer política social al estilo de la Cuarta Transformación, programas que se conviertan en derechos”.

Clara se comprometió a regresar a todas las colonias que visitó en su campaña para hablar con la gente, pues, “no nos ha dado un cheque en blanco; la población exige resultados y cumplimiento de compromisos”, y se pronunció por gobernar de la mano de los alcaldes que resultaron ganadores.

“Tenemos mucho trabajo y, a partir de hoy, manos a la obra, a construir la Ciudad que soñamos, a hacer de esta Ciudad la Utopía que queremos hacer realidad”, aseguró.

Respaldada por quienes resultaron ganadores como alcaldes y diputados, dirigentes del PT y PVEM, así como los líderes de izquierda como Dolores Padierna, César Cravioto, Citlalli Hernández, Sebastián Ramírez y Tomás Pliego, agradeció a las organizaciones y movimientos sociales que salieron a defender el voto a favor de la transformación.

Por su parte, Sheinbaum Pardo celebró el triunfo de la 4T en la capital y puntualizó que se trata de una nueva etapa que conlleva grandes responsabilidades en defensa de los derechos, las libertades y la justicia.

Aseguró asimismo que trabajará de la mano con Brugada para la construcción de más líneas de Cablebús, atención del Metro y su conectividad con el Valle de México. “La defensa de los derechos del pueblo le ganaron a los privilegios. La democracia venció a la intolerancia”, dijo. Con información de María Cabadas

Compartir

comentarios

Artículos relacionadas