Ciudad de México, noviembre 28, 2022 19:27
Alcaldía Benito Juárez

Acusa ambientalista poda indebida de árboles en colonia Actipan (Del Valle)

Señala la arborista violación a la norma en el recorte –sin seguridad– de tres ejemplares frondosos, que sobrepasó el 25% de follaje permitido

STAFF / LIBRE EN EL SUR

Diana Marchall, reconocida como activista ambiental y que lleva años defendiendo el patrimonio arbóreo en la alcaldía Benito Juárez, difundió fotografías que dan cuenta de una poda inmoderada en la colonia Actipan por parte de las autoridades de servicios urbanos de la Alcaldía Benito Juárez.

“Son los prinipales violadores de la Norma, junto con la CFE y las carteleras”, dice indignada a Libre en el Sur. “Y se mueren de la risa porque saben que no les podemos hacer nada. Ellos son autoridad”.

Marchall se refiere a la Norma Ambiental NADF-001-RNAT-2015, que precisa la forma y los límites con que debe realizarse una poda.

Y describe lo que testimonió en el recorte de tres árboles ficus, vigorosos, ubicados en la esquina de Rodriguez Saro y San Francisco, junto a un Oxxo: “Desmoches, desgajes, cortes incorrectos, retiro de rmas muy gruesas, eliminación de más del 25% del follaje”, entre otras cosas.

El trabajador no contaba con equipo de seguridad. “Estaba amarrado a una cuerda de henequén, sin equipo personal de seguridad, que es obligatorio”, acusó.

Y lamentó que a la única instancia que se puede acudir en esos casos es a la Procuraduría Ambiental (PAOT), pero debe ser en el momento. “Lo malo es que estas podas salvajes son tan rápidas que no hay tiempo de llamar a nadie”, lamenta.

Los trabajadores se trasladaron en el camión oficial de la ABJ con número 1VRY1119061008086.

Compartir

comentarios

Artículos relacionadas