Ciudad de México, diciembre 1, 2020 05:26
Libre en el Sur

Acusa líder vecinal de Acacias que delegado Romero y ambulantes de BJ controlaron la elección ciudadana en esa colonia

“Es una lástima que el PAN se haya inmiscuido de manera tan sucia en la elección del Comité Ciudadano de la Colonia Acacias”, sentencia Juan Carlos Flores Aquino, a quien el Tribunal Electoral (TEDF) le anuló el registro como integrante del Comité Ciudadano de esa colonia. “Aquí se alían con ambulantes, trabajan de manera clientelar y compran votos, y si no vean a Laura Alatorre, militante panista que utiliza la colonia Acacias para su beneficio personal”, lanzó el también consultor en medios.

En el marco del relevo de los Comités Ciudadnos de BJ, y después de que el mismo Tribunal diera como improcedente la anulación de la elección de la Colonia Acacias, en que se declaró ganador a Daniel Badajos, sobrino del líder ambulante Esteban Olivo, Flores acusó que ese ejercicio electoral “estuvo lleno de irregularidades, desde la intromisión inmoral de la Coordinadora del Comité Ciudadano, la panista Laura Alatorre, que supuestamente se dedicó a presionar a la gente para votar por la planilla 3, “la planilla del PAN y la del líder ambulante Esteban Olivo, ofreciendo dádivas y trayendo funcionarios de la Delegación Benito Juárez justo una semana antes de la elección”.

Como responsable de la operación señala directamente al jefe delegacional, pues “para nadie es un secreto la alianza que hay entre Jorge Romero y Esteban Olivo”. Incluso, dice, “hay versiones de los vecinos que señalan que dentro de dos estacionamientos de Rodríguez Saro construyen los puestos ambulantes del programa de reordenamiento de la delegación. “Son intereses económicos muy fuertes, imagínate, cuánto dinero creen que pueda costar el terreno de los estacionamientos de esa calle, son millones de pesos”.

Además –argumenta–, la impugnación que metieron al TEDF para que eliminaran mi registro como representante de la Planilla 1 de la Colonia Acacias, esa no te la hace cualquier abogado. Aunque la firma una amiga de Laura Alatorre, para los que saben de Derecho Electoral, estuvo claramente elaborada por un especialista electoral, de los que trabajan para partidos políticos. Puedo asegurar con los ojos vendados que esa impugnación salió del Comité del PAN, y le preguntaré a Mauricio Tabe si él sabe algo al respecto, porque no se vale que se hayan metido militantes del PAN en esta elección”.

Flores advierte que el PAN “más reclacitrante e intolerante está en la colonia Acacias”, pero que “afortunadamente ya son pocos, porque si nos fijamos en el resultado de la elección, las planillas 1 y 2, sacamos más votos que la planilla de los ambulantes, y eso, aunque no lo quieran reconocer, lo saben en la Jefatura Delegacional de Benito Juárez y en el Comité del PAN, y si siguen como van los vecinos se la cobrarán en las próximas elecciones al PAN y al Jefe Delegacional, porque actuaron de manera muy sucia contra vecinos que legítimamente aspirábamos hacer algo por nuestra colonia”.

Considera la decisión del TEDF de cancelar su integración al Comité como “una vacilada”. Lo que argumentaron –expone– “fue que aparecí en un programa de TV, del cual soy comentarista y coconductor todos los sábados, el programa Frente a Frente, que conduce Lolita de la Vega”. Esto, dice, “es el mundo al revés: A mí por promover la importancia de los Comités Ciudadanos, sin hacer proselitismo de mí planilla, me cancelen el registro, y al mismo tiempo el TEDF decide no anular la elección manejada por el PAN. Es decir que a mí me cancelan por aparecer en TV y a los los ambulantes ¡les dejan el Comité Ciudadano de Acacias!”.

comentarios

Artículos relacionados