Ciudad de México, octubre 28, 2020 12:34
Alcaldía Benito Juárez Ciudad de México Cultura Libre en el Sur

Afectan con agua aparatos antiguos del Museo de la Radio, en Metro Parque de los Venados

STAFF / LIBRE EN EL SUR

Viejos aparatos de radio y fonógrafos, entre otras reliquias del Museo de la Radio, en la estación del Metro Parque de los Venados de la Línea 1, fueron afectados con agua al limpiar las vitrinas donde se encuentran.

Personal del Museo acudió este lunes a intentar remediar el daño, pues según contó quien jefatura las labores, los empleados del Sistema de Transporte Colectivo no fueron asesorados en la forma en que se deben limpiar las vitrinas y “se arrojó agua” sobre ellas.

El rescate. Foto: Libre en el Sur

El Museo de la Radio es una iniciativa de la Asociación de Radiodifusores del Valle de México, que logró un acuerdo por cinco años con la autoridad capitalina al término de la anterior gestión a fin de utilizar, sin fines de lucro, los pasillos de la estación para montar dicha exposición.

Si bien se trata de un esfuerzo apreciable, el muestrario es sencillo: Unos cuantos aparatos antiguos de radio, transmisores, micrófonos, tornamesas y fonógrafos, apenas apoyados con un rústico sistema de iluminación. También hay una cabina, donde habitualmente se hacen transmisiones de profesionales de la comunicación, a fin de que los viajeros del Metro conozcan el ejercicio radiofónico.

Libre en el Sur dio a conocer este domingo que el Mueso permanecía cerrado sábados y domingos, cuando por el lugar hay mayor afluencia de familias con niños que acuden de esparcimiento a la plaza de la Alcaldía y al Parque de los Venados.

La cabina vacía. Foto: Libre en el Sur

 

Y aunque los vigilantes informaron que entre semana sí está abierto, lo cierto es que este lunes los monitores donde supuestamente se aprecia la música de radio de diferentes épocas, así como la “memoria emocional”, permanecían acabados. Y la cabina de radio lucía vacía.

En el Museo solo unos cuantos curiosos y los empleados que acudieron al rescate de los aparatos afectados, colocados en el piso en tanto desmontaban las vidrieras y secaban el interior de los módulos.

comentarios

Artículos relacionados