Ahora la policía de CDMX ‘sitia’ la colonia Nochebuena
Colonia Noche Buena. 'Siitiada' por policías capitalinos. Foto: Libre en el Sur
Arbitrariamente cierran calles e impiden a los residentes acceder a sus domicilios, por partido Cruz Azul-Tigres.
Decenas de vecinos de esa colonia de BJ protestan por los abusos de policías de la SSC de CDMX que con pretexto de evitar abusos de franeleros colocan barreras metálicas y asumen actitudes prepotentes.
STAFF/LIBRE EN EL SUR
Luego de que la alcaldía Benito Juárez retiró la suspensión que aplicó al Estadio Azul y la Plaza de Toros México ubicadas en la Ciudad de los Deportes por incumplir con el reglamento, vecinos de la colonia Nochebuena fueron víctimas de abusos por parte de la policía de Ciudad de México que literalmente ‘sitió’ su colonia y les impidió acceso a sus propios domicillios.
Los abusos de los uniformados de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX, aderezados con actitudes prepotentes y groseras, provocaron numerosos altercados en los accesos cerrados con patrullas y vallas metálicas esta noche.
Calles como Carolina, Boston, Baltimore, Detroit, Atlanta, Florida, Cincinnati, Titntoreto y otras fueron cerradas con el pretexto de impedir la presencia de “franeleros” que se apoderan de ellas para vender lugares de estacionamiento a los asistentes al partido entre Cruz Azul y Tigres, pero de todos modos causaron molestias a los residentes.
Un caso especialmente notable fue el de una adulta mayor e incapacitada a la que se impidió el acceso a su casa en la esquina de Holbein y Carolina, por un uniformado de la SSC intransigente y lépero, lo que provocó que incluso personas que se dirigían al partido en el Estadio Azul intervinieran apara apoyar a la vecina.
Vecinos de la Noche Buena y otras colonias aledañas dijeron a Libre en el Sur que la solución a los múltiples problemas que los afectan cuando se realizan partidos de futbol, corridas de toros y espectáculos musicales en los imuebles mencionados no está en perjudicar a los residentes, sino en actuar con energía contra quienes violan relamentos y leyes, como son los franeleros, revendedores y otros abusadores.
Dijeron apoyar ampliamente la actitud firme del alcalde de Benito Juárez Luis Mendoza, que actuó contra los incumplimientos de las empresas en defensa precisamente de los habitantes de esas colonias de la demarcación juarense.
En cambio, censuraron las arbitrariedades de la policía del gobierno morenista de CDMX que encabeza Clara Brugada, como las registradas esta noche.