Ciudad de México, noviembre 24, 2020 03:05
Libre en el Sur

Alertan vecinos sobre inminente derribo de árboles centenarios, en la Del Valle; responsabilizan a la DBJ

El inminente derribo de 19 árboles sanos y frondosos, entre ellos tres con más de cien años de edad, en un predio de la colonia Del Valle, fue denunciado nuevamente por un grupo de vecinos y defensores del medio ambiente, ante el temor de que la Delegación Benito Juárez haya otorgado ya los permisos para talarlos a la empresa que pretende construir ahíi una edificio de departamentos.

Integrantes de la asociación Vidarboles, advierten que a pesar del apoyo y la investigación que ha realizado la Procuraduría Ambiental para el Ordenamiento Territorial (PAOT) por la denuncia que presentaron a finales de julio pasado, “nos han informado que el asunto ‘ya no esta en sus manos’, por lo que alertan sobre el ecocidio que pretende perpetrarse en el predio ubicado en la esquina de Pilares y Nicolás San Juan.

Advirtieron “con preocupación” que ahora la decisión está en manos de la Delegación Benito Juárez, encabezada por el panista Jorge Romero Herrera. “Como somos mal pensados y desconfiados, tenemos mucho miedo de que esto se arregle con un cañonazo de billetes – en vez de una decisión pensada en beneficio de la comunidad y de sus árboles – y en unas cuantas horas terminen fatalmente con la arboleda”, ponen los denunciantes en su página de Facebook, Vidarboles.

Solicitan asimismo el respaldo de los vecinos de la colonia Del Valle y de toda la demarcación para frenar este posible atentado y en general combatir la tala indiscriminada de árboles promovida por los constructores de edificios, con la anuencia de la autoridad delegacional.

En la arboleda en peligro hay cuando menos tres árboles centenarios: Un fresno, una palmera y una jacaranda. Los constructores acaban de ejecutar la demolición de la casa que existía en el mencionado predio (que constituye un micro clima de fauna y flora) y gestionan ya el permiso para la tala de los árboles. De ahí que los vecinos lancen “un SOS urgente” y responsabilicen a las autoridades de la DBJ del daño ecológico que pretende perpetrarse.

comentarios

Artículos relacionados