Ciudad de México, diciembre 3, 2020 10:38
Libre en el Sur

Realizan festival cinematografico con cintas de niños y jóvenes sobre Derechos Humanos

El Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) y la Comisión de Derecho Humanos del Distrito Federal (CDHDF) realizaron el 10º Festival de Cortometrajes “Premio por los Derechos 2012”, en el que participaron seis cintas realizadas por niñas, niños y jóvenes de diversas escuelas de la ciudad de México.

Durante la entrega de reconocimientos a los cortos, el consejero presidente del IEDF, Néstor Vargas Solano, mencionó que el objetivo primordial de los cortometrajes es potenciar el derecho de todas las niñas y niños para difundir sus ideas concretas e intangibles, mismas que, señaló, nos ayudan a imaginar un mundo distinto y emprender las acciones para hacerlo posible.

“En el Instituto Electoral se desarrollan intervenciones educativas en diversos sectores de la sociedad, en las que se privilegia la atención de la niñez y la juventud con acciones como la Ludoteca Cívica Infantil, concursos de cuento, de debate, e iniciativas que se desarrollan con otras instituciones, quienes comparte la necesidad de formar la capital de los derechos humanos y la democracia”, dijo.

Por su parte, el presidente de la CDHDF, Luis Armando González Placencia, puntualizó que los videos muestran la creatividad de los niños y de cómo a través de sus acciones, se puede construir una ciudadanía con base en los derechos humanos. “Esta ciudad se ha caracterizado por eso y que mejor que sean los niños quienes impulsen esta cultura de los derechos humanos”, añadió.

En el certamen al que también asistió el consejero electoral del IEDF, Gustavo Anzaldo Hernández, y la representante del Partido Nueva Alianza ante el Consejo General del IEDF, Herandeny Sánchez Saucedo, se presentaron cortos con temáticas relativas a los derechos humanos, igualdad, apoyo, inclusión, respeto, amistad, amor, responsabilidad, diversidad, discriminación, acoso, burla, violencia y narcotráfico, entre otros.

Durante el evento, se entregaron reconocimientos a los cortometrajes: “Una vuelta, una tuerca”, por mejor ambientación; “El amor en tiempos modernos”, por mejor guión; “Caminando, pedaleando, manejando y respetando, accidentes evitamos”, por mejor trabajo en equipo; “Chicles”, por mejor idea original; “Chancy merece un chance”, por mejor actuación, y “Jóvenes a escena”, por mejor reparto.

Asimismo, como invitados se presentaron los cortometrajes “La violencia nos cambia” y “Puro orégano”.

comentarios

Artículos relacionados