Ciudad de México, septiembre 20, 2021 02:29
Alcaldía Benito Juárez

Aparecen 24 colonias de BJ en lista de las que pagarán 35% más por ‘consumo excesivo’ de agua en estiaje

STAFF/LIBRE EN EL SUR

A pesar de los frecuentes cortes en el suministro de agua potable que afecta a habitantes de la demarcación y que les obliga a la compra de costosas “pipas”, 24 colonias de la alcaldía Benito Juárez pagarán un 35 por ciento más por “consumo excesivo” durante los tres primeros bimestres de 2021.

La medida, publicada este miércoles en la Gaceta Oficial del gobierno de Ciudad de México, incluye un total de 165 colonias de ocho alcaldías capitalinas y aplicará para aquellos domicilios que consuman más de 60 mil litros al bimestre.

Las colonias juarenses incluidas en el listado son: Acacias, Actipan, Ampliación Nápoles, Atenor Salas, Ciudad De Los Deportes, Crédito Constructor, Del Valle Centro, Del Valle Norte, Del Valle Sur, Extremadura Insurgentes, General Pedro Ma. Anaya, Insurgentes Mixcoac, Insurgentes San Borja, Letrán Valle.

También Merced Gómez, Mixcoac, Nápoles, Narvarte Oriente, Narvarte Poniente, Noche Buena, Periodista, San José Insurgentes, Santa María Nonoalco, Tlacoquemécatl y Vertiz Narvarte.

Además de Benito Juárez, el sobreprecio afecta también a las alcaldías Álvaro Obregón, Coyoacán, Cuauhtémoc, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo y Tlalpan, en las que su supone que hay un consumo excesivo por el riego de calles y jardines.

El Sistema de Aguas de CDMX (SACM) afirma que esta medida busca promover el uso responsable del agua y garantizar la prestación de los servicios públicos de agua potable.

comentarios

Artículos relacionados