Ciudad de México, marzo 7, 2021 03:29
Ciudad de México

Aplicarán ‘coctel’ de medicamentos a base de Remdesivir a mil 666 enfermos de Covid-19 en cuatro hospitales de CDMX

STAFF/LIBRE EN EL SUR

Un grupo de mil 666 contagiados de Covid-19 de cuatro hospitales de Ciudad de México participarán a partir del próximo 18 de febrero en un estudio a base del medicamento Remdesivir, informaron autoridades sanitarias capitalinas.

En conferencia de prensa virtual, la secretaria de Salud de la CDMX, Oliva López Arellano, informó  que las instalaciones médicas que participarán este este estudio son el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición “Salvador Zubirán”, la Unidad Temporal COVID del Citibanamex, el Hospital General Ajusco Medio y el Hospital General “Enrique Cabrera”.

Al respecto, el doctor José Alejandro Ávalos Bracho, director general de Prestación de Servicios Médicos y Urgencias dijo que este medicamento se utiliza en varios países a nivel mundial, entre ellos países europeos en algunos hospitales, que ya se han incluido como parte de su tratamiento estándar de los pacientes con covid-19.

Agregó que entre todos estos tratamientos que se van a utilizar son mil 666 en total, “vamos a tener dos grupos principalmente donde se va a utilizar el Remdesivir y el Baricitinib con el Remdesivir y la Dexametasona, esto vamos a tener ya todo un estudio implementado que ya se tiene en el que hemos estado estudiado”.

Indicó Ávalos Bracho que esta medida se lleva estudiando desde hace varias semanas y ha sido evaluada con otros especialistas a nivel mundial.

Tanto en el Reino Unido, Estados Unidos, se va a utilizar y aplicar en pacientes de leve a moderado con menos de 10 días de los síntomas dentro del hospital. Esto se va a iniciar el 18 de febrero, la próxima semana en los cuatro hospitales, estamos en este momento de que se está ya distribuyendo parte del medicamento a los hospitales y arrancamos el 18 de febrero.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, recordó que el Remdesivir es un medicamento que ya fue aprobado por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios para su utilización en una serie de estudios en el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición “Salvador Zubirán” y el cual sólo se usa a nivel hospitalario.

comentarios

Artículos relacionados