Ciudad de México, mayo 20, 2024 18:28
Ciudad de México Elecciones 2024

Van Xóchitl Gálvez y Santiago Taboada a bastión de Brugada

‘¡Aquí no va a haber abrazos, aquí va a haber carácter y pantalones!’ advierten en recorrido por Iztapalapa

Promete Taboada la creación de un cuerpo de seguridad especial para combatir la extorsión y el crimen organizado.

STAFF / LIBRE EN EL SUR

En el primer recorrido juntos por la alcaldía que gobernó la hoy candidata a la Jefatura de Ciudad de México, Clara Brugada, tanto Santiago Taboada como Xóchitl Gálvez reiteraron la necesidad de cambiar el modelo de seguridad aplicado por la llamada Cuarta Transformación en la capital y en el país.

En un amplio recorrido por calles de Iztapalapa, tradicional semillero de voto de Morena, los abanderados a la Jefatura de Gobierno y la Presidencia por los partidos Acción Nacional, Revolucionario Institucional y de la Revolución Democrática se comprometieron a que no habrá “más abrazos para los delincuentes”.

Al entrar en un mercado, una locataria regaló una gelatina a Xóchitl Gálvez, en recuerdo de aquella historia suya en que cuenta que comenzó vendiendo gelatinas en su pueblo de Hidalgo cuando era una niña. Allí mismo, Taboada se comprometió a “dignificar” los mercados de Iztapalapa, tal como, asegúró, ocurrió en la Alcaldía Benito Juárez cuando él la gobernó.

Ambos candidatos, seguidos por simpatizantes con banderolas del PAN, escucharon las demandas de los vecinos de la colonia Granjas San Antonio, alcaldía Iztapalapa, particularmente su preocupación por la inseguridad que se vive en esa zona de la ciudad.

En respuesta, el candidato anunció la creación de un cuerpo de seguridad especial para combatir la extorsión y el crimen organizado que dependerá de la Subsecretaría de Inteligencia.

“¡Aquí no va a haber abrazos, aquí va a haber carácter y pantalones y se acabó la discusión!”, advirtió. “No podemos combatir la extorsión con los mismos policías que saben perfectamente a quienes les piden piso y muchos de ellos son negligentes al no atender esa problemática”.

Al lado de Xóchitl Gálvez, tanto en el Mercado Escuadrón 201 como en calles aledañas, Taboada lamentó que en el cruce de las calles Rodolfo Usigli y Teniente Fausto Vega hace tres años fueron asesinados cuatro líderes de comerciantes, precisamente durante el proceso electoral, por lo que se decidió parar en este lugar y atender el llamado de justicia. 

“Estamos parados en unas cruces; porque hace precisamente a 4 dirigentes de aquí, de Escuadrón 201, los mataron. Ayer a todos ellos los obligaron a descolgar nuestra propaganda y a colgar la de los candidatos de Morena. Están sufriendo el cobro de derecho de piso, cada 8 días vienen, eso se tiene que acabar en la ciudad”, apuntó. 

Respecto a los mercados, el candidato del PAN, PRI y PRD señaló que se tiene que replicar lo bien hecho en Benito Juárez. “Tienen que ser renovados porque estos mercados públicos hoy, nos dicen los comerciantes, están sin gente porque les dicen que no hay dinero y los han dejado morir”, asentó. “Váyanse a dar una vuelta a los mercados de Benito Juárez a ver en qué condiciones los dejamos, en condiciones de dignidad”.

Compartir

comentarios

Artículos relacionadas