STAFF/LIBREENELSUR

Durante la segunda sesión ordinaria de Concejo de Benito Juárez se discutió y aprobó el proyecto de presupuesto para el ejercicio fiscal 2019 presentado por el alcalde Santiago Taboada Cortina.

El funcionario explicó que 2,254 millones de pesos fueron los que el gobierno de la Ciudad puso en la mesa y aseguró que no renunciará a alcanzar los 3,000 millones de pesos que, planteó, se requieren para Benito Juárez.

Sesión de Concejo BJ. Presupuesto busca la sustentabilidad.

La primera prioridad de gasto del alcalde es el programa blindar Benito Juárez, que tiene que ver con la entrega de estímulos, capacitación y equipo utilizando recursos del presupuesto, así como incrementar presencia con vehículos de proximidad y la duplicidad de policías bancarios.

El proyecto de blindaje también incluye el programa de luminarias inteligentes ahorradoras de energía y conectadas al C2, base del proyecto de ciudad inteligente propuesto por Taboada Cortina.

También se contempla dar continuidad a los programas sociales que tuvieron éxito en la administración pasada, además de comenzar con la implementación de programas que lleven a Benito Juárez a ser la primer alcaldía sustentable que incluyen subsidios para la captación de agua pluvial y la instalación de calentadores solares en viviendas.

Por otra parte, el alcalde propuso llevar a cabo el programa integral de sustitución de red hidráulica, cableado subterráneo, sustitución de red sanitaria de drenaje y la repavimentación con concreto hidráulico para lo cual se solicitó al Congreso local alrededor de mil millones de pesos.

 “Queremos apostarle a la infraestructura. Austeridad no va de la mano con renunciar a la modernización, austeridad no es resultado de abandonar nuestra infraestructura pública”, expuso.

comentarios

francisco

Website:

Recent Posts