Ciudad de México, diciembre 1, 2020 05:50
Libre en el Sur

Arranca Delegación Álvaro Obregón restauración del viejo San Ángel

A sólo una semana de haberse iniciado la actual administración, el gobierno Delegacional de Álvaro Obregón inició trabajos de recuperación del histórico barrio de San Ángel, declarado Patrimonio Cultural Tangible e Intangible de la Ciudad de México en agosto de 2010.

La DAOI informó que el jefe delegacional Leonel Luna Estrada detalló que en una primera etapa se realizará una inversión inicial de más de 9 millones de pesos en la reparación y sustitución del alumbrado público. Destacó que estas acciones constituyen una parte fundamental de los compromisos establecidos en su campaña con los vecinos del lugar, pero sobre todo para proteger y conservar el patrimonio histórico y cultural de la zona, así como brindar seguridad a los habitantes y paseantes.

El delegado perredista precisó que a partir del lunes 8 de octubre del presente, la Dirección General de Servicios Urbanos de la Delegación Álvaro Obregón lleva a cabo la reparación y sustitución de mil 600 puntos de luz. “Estimamos que en un periodo de 30 días, San Ángel tendrá un rostro más iluminado que permitirá a vecinos y transeúntes, así como a turistas nacionales y extranjeros de la zona, apreciar el valor arquitectónico de esta zona con mayor seguridad”, subrayó Leonel Luna Estrada.

Luna Estrada informó precisó de estos mil 600 puntos de luz, mil 300 corresponden a vialidades y 300 a parques, plazas y jardines de colonias como San Ángel, Tlacopac, Campestre, Chimalistac y San Ángel Inn. Finalmente, recordó que el mejoramiento del alumbrado público y de la imagen urbana es una de las principales demandas de los obregonenses, por lo que enfatizó que estás acciones se llevarán a cabo en toda la demarcación.

comentarios

Artículos relacionados