Ciudad de México, diciembre 5, 2020 08:17
Libre en el Sur

Presentan denuncia ante Contraloría DF contra Luis Vizcaíno, Jurídico de la DBJ, por amenazas a vecinos de Portales

Vecinos del edificio irregular que se construye en la calle Sevilla 1016, en la colonia Portales de la Delegación Benito Juárez, presentaron una denuncia ante el contralor general del Distrito Federal, Ricardo García Sainz, contra el director general Jurídico y de Gobierno de la BJ, Luis Vizcaíno Carmona, por “la artera y absurda” amenaza de desalojarlos si no desalojaban su propio domicilio.

Luis Vizcaíno Carmona, quien como director general Jurídico y de Gobierno acumuló durante los tres años de la administración recién terminada un total de 67 denuncias ante la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), fue ratificado en el mismo cargo por el nuevo jefe delegacional panista Jorge Romero Herrera.

En representación de los denunciantes, Carlos Hernández Henze, vecino y periodista, precisa que “después de esperar más de una semana la rectificación o revocación de la Dirección General Jurídica y de Gobierno de la orden fuera de toda proporción, injusta, arbitraria y a forma de venganza por denunciar actos de presunta corrupción y manifiestas ilegalidades en la obra ilegal de Sevilla 1016, en nuestros diarios Mundo de Hoy y en el Portal Ciudadano”.

Agrega que esta misma orden que fue autorizada por Luis Vizcaíno Carmona, titular de la DGJG de BJ y previendo nuevas amenazas y actos de intimidación de la DBJ, el 28 de septiembre presentaron su denuncia formal ante la Contraloría capitalina una denuncia formal señalando a Luis Vizcaíno Carmona y al entonces titular de la demarcación política Mario Palacios, “como responsables de estas absurdos actos arbitrarios, desproporcionados e injusticia manifiesta que carecen de todo fundamento”.

Hernández Henze presentó ante la dependencia del gobierno del DF “un abultado y completo legajo, evidenciando las anomalías y tropelías (sustentado en testimonios. audios, videos, documentos y fotografías, hasta hoy inéditas) solapadas por comisión u omisión por las autoridades ya antes señaladas, mismas que ya cuentan con numerosos demandas presentadas en esta contraloría por múltiples casos parecidos al antes mencionado, así como ante diferentes instancias de gobierno del DF y Federal, así como las presentadas ante la CDHDF, y próximamente ante congresos internacionales en materia de uso de suelo y derechos humanos y a la vivienda”. (En la foto, Luis Vizcaíno Carmona acompañado de su jefe Jorge Romero Herrera).

comentarios

Artículos relacionados