Ciudad de México, enero 21, 2021 14:26
Alcaldía Benito Juárez

Aumenta robo de bicicletas en CDMX; es BJ la segunda alcaldía con más casos

STAFF/LIBRE EN EL SUR

Según los registros de la Fiscalía General de Justicia de  Ciudad de México (FGJCDMX), en los últimos 11 meses se han registrado un aumento en los robos de bicicletas en la capital.

La alcaldía Benito Juárez es la segunda demarcación con más denuncias presentadas, después de la Cuahutémoc; junto con Miguel Hidalgo, acaparan el 57 por ciento de carpetas de investigación abiertas,

La FGJCDMX informó que en los primeros 11 meses del año actual, pese a la pandemia, se han registrado un total de mil 157 robos de bicicletas en la capital del país

De acuerdo con datos abiertos de la Ciudad de México, las alcaldías con más robos de bicicletas son: Cuauhtémoc, con 361 casos; Benito Juárez, con 166 y Miguel Hidalgo con 133. A su vez, estas tres alcaldías representan el 57 por ciento del total de carpetas de investigación iniciadas por este delito.

La dependencia detalló que las seis colonias más peligrosas para dejar amarrada una bicicleta, son: Centro y Buenavista, en la alcaldía Cuauhtémoc; del Valle Centro, en Benito Juárez; Roma y Juárez también en Cuauhtémoc; así como la colonia Anáhuac, perteneciente a la Miguel Hidalgo.

Por esta clase de hechos, en redes sociales han surgido múltiples grupos de denuncia con el fin de alertar y prevenir a la comunidad ciclista, sin embargo, no todos los robos son registrados.

comentarios

Artículos relacionados