Ciudad de México, mayo 17, 2022 13:26
Alcaldía Benito Juárez

Acuden a los parques de BJ previo a semáforo amarillo… aunque con cubrebocas

A partir del azote de la cuarta ola, ha sido más notorio el uso de mascarillas

STAFF / LIBRE EN EL SUR

Este fin de semana, próximo al regreso al semáforo sanitario color amarillo en Ciudad de México, los parques de la alcaldía Benito Juárez fueron visitados de manera copiosa por habitantes de esta y otras demarcaciones, como es costumbre, y en ellos se vio a familias paseando, feligreses en misa y decenas de pequeños que treparon a los juegos infantiles.

Particularmente en los parques Francisco Villa (Venados), Tlacoquemécatl y Luis G. Urbina, la concurrencia fue nutrida, aunque fue notorio que los visitantes cuidaban de medidas sanitarias como el uso de cubrebocas.

De llamar la atención fue esto último, pues durante los casi dos años de contingencia sanitaria ha sido desigual el comportamiento de la gente; aunque algunas colonias de BJ se han destacado en la ciudad por su conciencia, en los espacios de convivencia solían verse a grupos de personas o parejas sin cubrebocas.

Al anochecer del sábado en el parque de los Venados, un centenar de niños hacían con sus risotadas un ambiente alegre en al área de juegos, a pesar del frió, mientras algunos roedores asomaban por los alrededores. También la pista de patinaje se notó muy concurrida.

En el parque de Tlacoquemécatl, además del área de juegos, los paseantes hicieron filas en las heladerías aledañas. mientras los vecinos con sus perros acudieron al lugar de manera habitual, algunos respetando las reglas de convivencia y otros soltando a su canes en los prados, lo que es violatorio de la Ley de Cultura Cívica.

Parque de Tlaco. Domingo al mediodía. Foto: Libre en el Sur

Al inicio de la semana imperó la soledad en el Parque Hundido e incluso en las aceras de la avenida Insurgentes Sur, que recordó los tiempos del primer aislamiento por la pandemia. Aunque este fin de semana, ya anunciado el semáforo amarillo, se normalizó la concurrencia.

Aunque la autoridad federal decidió que Ciudad de México regresará este lunes a semáforo amarillo junto con otras entidades, la realidad es que eso no tiene repercusión alguna en la vida cotidiana de sus habitantes, pues el gobierno capitalino aclaró que no serían suspendidas actividades.

Mientras tanto, la variante Ómicron avanza hacia la cresta de la ola rápidamente, con decenas de miles de contagios diariamente en el país.

comentarios

Artículos relacionados