Ciudad de México, octubre 19, 2020 16:48
Libre en el Sur

Basureros arrumbados y juegos rotos , muestras del abandono en el parque de la colonia Postal

Juegos infantiles rotos, basureros de acrílico arrumbados en una bodega, inservibles apenas tres años después de que fueron colocados y presumidos por el entonces jefe delegacional Mario Palacios Acosta, y restos de varillas y cemento por una obra inconclusa de baños públicos, son sólo algunas muestras a la vista de la desatención del gobierno de Jorge Romero Herrera en Benito Juárez al parque Miguel Alemán, en la colonia Ahorro Postal.

Después de que la autoridad delegacional pretendió construir allí unos baños públicos de manera ilegal, pues existe un decreto presidencial que prohíbe expresamente cualquier obra en los parques de la demarcación juarense, el mismo gobierno castigó a los vecinos por oponerse a ese proyecto dejando por meses los restos de la obra en cimientos con el consiguiente peligro que ello representa para los niños, pues las varillas quedaron expuestas. Después de reiteradas peticiones, apenas hace unos días llegaron empleados para retirar los escombros.

Pero al mismo tiempo el parque luce abandonado. Por un lado, están las bases rotas de basureros plásticos de tan evidente mala calidad, que desde el inicio de la gestión de Jorge Romero están embodegados en un rincón del parque. Apenas hace tres años el entonces delegado Mario Palacios, también de extracción panista, presumió con bombo y platillo una rehabilitación del parque.

Lo mismo ocurre con los “nuevos” juegos infantiles, que ya lucen deteriorados y hasta rotos y no parece haber responsables ni de la venta de ellos ni de la adquisición de los mismos. Las imágenes son elocuentes, pero ello no parece importarle al director general de Servicios Urbanos de la DBJ, Jorge Ceballos. (En la foto, los basureros apilados en una bodega).

comentarios

Artículos relacionados