Ciudad de México, noviembre 29, 2023 19:18
Ciudad de México Política

Busca Gatell gobernar la CDMX sin responder de 800 mil muertos por Covid-19

Antepuso intereses políticos a razones científicas al enfrentar la pandemia, para favorecer planes de AMLO.

Eludió tres veces comparecer ante el Congreso –donde los legisladores de oposición le llaman “Doctor Muerte”– para rendir cuentas de su actuación; competiría con García Harfuch y Clara Brugada por la nominación de Morena.

STAFF/LIBRE EN EL SUR

Sin responder por 800 mil muertes víctimas de Covod-19 al anteponer intereses políticos a soluciones científicas en la reciente pandemia, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, confirmó la mañana de este viernes que competirá en la elección de candidato para la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México,

El funcionario renunciaría al cargo sin rendir cuentas al Congreso de la Unión desde hace más de tres años de los verdaderos alcances de la pandemia en nuestro país.

La última vez que lo hizo, fue en el Senado de la República en el marco de la glosa del Segundo Informe, en 2020, ocasión que aprovechó para demeritar el uso del cubrebocas como una forma de evitar los contagios.

López-Gatell competirá por la CDMX al lado de Omar García Harfuch, quien hace unos días también hizo pública su intención de participar en esta contienda. También ha manifestado su interés en participar la alcaldesa morenista de Iztapalapa, Clara Brugada Molina.

El subsecretario de Salud, a quién la oposición en el Congreso llama “Doctor Muerte”, publicó en sus redes sociales que en una entrevista a un medio de comunicación hizo público su propósito de ser el coordinador de los Comités de Defensa de la Transformación en la Ciudad de México.

Dijo que los grandes cambios económicos, políticos y sociales a nivel nacional son innegables.

“Vamos a darles continuidad, a profundizarlos y extenderlos a la vida de las personas en las alcaldías, las colonias, los barrios y los pueblos”, aseguró.

Compartir

comentarios

Artículos relacionadas