Ciudad de México, octubre 21, 2020 22:32
Libre en el Sur

Buscan reubicar centro de tareas para niños en colonia Niños Héroes; Lety Varela apoya a padres de familia para que la SEP desista

La Secretaría de Educación Pública proyecta reubicar el Centro de Tareas y Convivencia No.4 de la Colonia Niños Héroes de Chapultepec, a lo que se oponen padres y madres de familia.
De acuerdo con los afectados, este Centro brinda clases de regularización, artísticas y deportivas de 15 a 20 horas a 400 niños de diversas colonias de la Delegación Benito Juárez.
Recientemente la SEP notificó a los padres de familia que el Centro será reubicado porque en el sitio se montarán oficinas administrativas; esto complicaría que sus hijos sigan acudiendo clases.
Por invitación de los papás y profesores, Leticia Varela, candidata a diputada local por Movimiento Ciudadano, gestionará la permanencia del Centro ante las autoridades locales y federales.
“Estoy buscando tanto al Gobierno del DF como a las autoridades de la SEP para conocer la realidad de esta inminente reubicación; los niños que acuden a clases viven cerca del Centro que también funciona como espacio seguro mientras sus papás trabajan”, dijo Varela. “Es fundamental que la SEP recapacite y no obstaculice el proceso educativo de todos estos niños de Benito Juárez”.

comentarios

Artículos relacionados