Ciudad de México, mayo 13, 2021 05:25
Libre en el Sur

Exige Dinorah Pizano a Romero no ser omiso ante el escándalo de Torre Polyforum; ‘que se pronuncie si está a favor o en contra’, reta

Después de que las autoridades delegacionales en Benito Juárez toleran sistemáticamente las construcciones irregulares que afectan no sólo el patrimonio sino la salud de los vecinos, sólo falta que el jefe delegacional Jorge Romero Herrera sea omiso ante el caso del Polyforum Cultural Siqueiros, advirtió la diputada Dinorah Pizano Osorio.

A través de un comunicado, acusó al gobernante panista de continuar en su política de “no me corresponde”, ante las constantes denuncias y demandas ciudadanas, principalmente en materia de construcciones, y sostuvo que “estamos cansados” de que Romero haga proyectos y acuerdos “a la sombra de los ciudadanos”.

Por lo anterior, hizo un llamado al delegado en Benito Juárez a sumarse a las diversas acciones que los vecinos de manera libre han iniciado para resguardar un edificio cultural, y dejar a un lado el trabajo de escritorio, o bien pronunciarse sin tapujos a favor o en contra de la posible modificación de Polyforum.

La diputada del PRD aseguró que la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) será quien informe sobre el uso de suelo que tiene el edificio en la actualidad y saber si es posible edificar una torre de 48 pisos hacia arriba y nueve cajones de estacionamiento subterráneo.
Añadió que antes de tomar una decisión de esa naturaleza, es importante resaltar que el Polyforum Cultural Siqueiros, aunque es un museo privado en sí mismo, los doce paneles exteriores del edificio y el mural “La Marcha de la Humanidad”, que suman ocho mil metros cuadrados de la muestra más importante y representativa del muralismo mexicano, debe ser resguardado íntegramente y de forma permanente.

Para continuar con las acciones a favor de la preservación del edificio cultural, Pizano Osorio, anunció que el próximo sábado a las 11 horas diversas organizaciones y vecinos encabezarán un “abrazo” para proteger el inmueble ante cualquier intento de modificación por mínima que se tenga contemplada.

“En el Polyforum no queremos ni restaurantes, ni tiendas, ni un hotel, oficinas, ni tampoco un centro de convenciones lo único que buscamos es mantenerlo de pie y evitar que los murales sean dañados”, asentó la legisladora juarense.

comentarios

Artículos relacionados