Ciudad de México, enero 23, 2022 03:40
Enero 2022

Cartas a los Reyes Magos / Una nueva televisora

Un nuevo Fondo para la producción de cine, digo, parecido a los que teníamos, pero que funcione y donde no ganen siempre Epigmenio Ibarra o Damián Alcazar.

POR FERNANDO SÁENZ DE MIERA

Queridos Reyes Magos:

Este año me porté muy bien, así que me merezco un buen regalo. Trabajé mucho, aunque no en lo que me gusta. No dije mentiras, más que para quedar bien en una reunión de gente que apoya a López Obrador. No me robé ni un chocolatito… y hasta pagué mis impuestos a tiempo, digo, era muy poquito porque ingresé muy poquito. Fui generoso en la medida de lo posible; no pude donar cosas nuevas porque el súper está carísimo, pero sí cositas usadas en buen estado. No fui a misa, es verdad, pero todos los días recé con mucha fe desde un balconcito en mi casa.

No voy a pedir nada en específico, porque entiendo que la situación está muy complicada, pero les doy algunas ideas. Me imagino que han de estar actualizando la lista de domicilios, porque ah cómo se cambió de casa la gente este año, ¡qué cosa!

Podría traernos un nuevo Fondo para la producción de cine, digo, parecido a los que teníamos, pero que funcione y donde no ganen siempre Epigmenio Ibarra o Damián Alcazar. El que tenemos para que donen las empresas no está funcionando muy bien porque casi nadie tuvo utilidades…

También podría ser una nueva política en la televisión pública para que todos los productores trabajemos y no solo los que hablan bien del Presidente. Digo, que haya pluralidad, no pido más.

Si la ven muy complicada, podría ser una nueva televisora, pero con dinero, porque las que hay no tienen para producir… Una grandota, nuevecita, en donde podamos proponer proyectos divertidos y que le gusten a la gente, a toda, no solo a los chairos.

Otra posibilidad es que las plataformas de streaming cambien sus políticas y que abran su abanico de proveedores para que muchos de mis amigos productores puedan venderles y no solo entrar en participación, porque nos pagan muy poquito.

Además, les quiero pedir que le traigan medicinas a los niños con cáncer, porque nosotros no hemos podido solucionarlo y pareciera que se necesita un milagro, y ustedes pueden hacer milagros.

Ya por último les pido que a todos los niños que perdieron a un ser querido por la pandemia, les lleven alegría, esperanza y bienestar.

Si no se puede todo, aunque sea el último de los deseos descritos; ese se los encargo mucho porque hace mucha falta.

Gracias por adelantado,


Productor de televisión.

comentarios

Artículos relacionados