Ciudad de México, octubre 19, 2020 19:30
Ciudad de México

Cierran en CDMX 21 negocios por incumplir con declaratoria de emergencia; eran ‘no esenciales’

El Instituto de Verificación Administrativa (INVEA) de la Ciudad de México sorprendió a 21 establecimientos considerados de actividades económicas no esenciales que permanecían abiertos en el periodo de emergencia sanitaria declarada por COVID-19.

En un recorrido realizado por el personal adscrito a la Secretaría de Gobierno en el perímetro del Centro Histórico, revisaron 77 establecimientos mercantiles, de los cuales 74 eran del giro de actividades esenciales, mientras que los tres restantes no lo eran, por lo que se solicitaron el cierre.

El personal también visitó 38 negocios establecidos en las alcaldías Álvaro Obregón, Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Miguel Hidalgo, Tlalpan y Venustiano Carranza.

“De los cuales 20 giros eran esenciales, mismos que se revisaron para constatar que atendieran las medidas de sana distancia; 14 comercios fueron apercibidos y accedieron a cerrar sus instalaciones de manera voluntaria; y se impusieron sellos de suspensión de actividades en los cuatro establecimientos restantes, toda vez que se negaron a cerrar voluntariamente”, detalló la dependencia pública.

En tanto, la Secretaría de Movilidad (SEMOVI), el Órgano Regulador del Transporte (ORT) y el INVEA informaron a los operadores de las unidades del transporte público sobre las medidas de higiene para evitar el contagio del virus.

Así el personal especializado en funciones de verificación sensibilizó a 200 operadores en el Centro de Transferencia Modal (CETRAM) Pantitlán, a quienes orientó para que atendieran las medidas de sana distancia entre los usuarios que abordan las unidades, así como transportar únicamente a los pasajeros sentados.

(NOTIMEX).

comentarios

Artículos relacionados