Ciudad de México, diciembre 6, 2022 22:34
Ciudad de México

Claudia Sheinbaum encarga la ciudad a Martí Batres

La mandataria capitalina opta por irse de gira de campaña a Oaxaca; delega la responsabilidad para la que fue votada y pide que se le descuente su dieta

Se va en medio de contingencia ambiental y recién inició la campaña de vacunación contra Covid para adolescentes. Presume foto con el candidato morenista en la Antigua Antequera.

STAFF / LIBRE EN EL SUR

Claudia Sheinbaum Pardo avisó a los capitalinos que su gobierno queda en manos del secretario de Gobierno, Martí Batres… por un día.

La justificación de quien aspira a ser candidata presidencial en el 2024, que implica abandonar las funciones para las que fue electa, es que debe acudir a una gira proselitista de Morena en el estado de Oaxaca.

“Buen día. Este sábado estaré en Oaxaca para apoyar a mi compañero @salomonj rumbo a su triunfo de este estado. Por esta razón he solicitado descuento del día. @martibatres y todo el gabinete están a cargo de la ciudad”, puso la Jefa de Gobierno en Twitter.

Poco más tarde presumió una fotografía con el aspirante de Morena al gobierno de Oaxaca. “Es un gusto acompañarte amigo, Oaxaca es Morena. #LaPrimaveraOaxaqueña”.

Mientras tanto, además de que recién inició la campaña de vacunación contra Covid para adolescentes de entre 12 y 14 años de edad, la capital se encuentra en contingencia ambiental por presentar altos niveles de ozono, lo que ha implicado una serie de medidas que recaen sobre todo en los automovilistas, a quien se ha restringido la circulación.

“Nos informa @CAMegalopolis que se mantiene la Fase I de contingencia ambiental por ozozno”, puso Sheinbaum en otro mensaje de Twitter posterior a su anuncio de ausencia. “Se deben evitar las actividades al aire libre para cuidar la salud. Estoy pendiente”.

Su ausencia coincide además con la aparición de un reportaje en la revista Proceso, cuya cabeza de portada pone: “En auge, la extorsión en CDMX”.

Compartir

comentarios

Artículos relacionadas