Ciudad de México, abril 13, 2021 08:09
País

Concentran seis estados el 50 por ciento de los homicidios dolosos de todo México

STAFF/LIBRE EN EL SUR

El gobierno Federal informó que seis estados de México concentran el 50 por ciento de todos los homicidios dolosos producidos en el país.

Indicó que  el homicidio doloso se redujo 5.3 por ciento y se concentró en Guanajuato, Baja California, Jalisco, Estado de México, Michoacán y Chihuahua.

Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana reportó, los delitos de fuero federal tuvieron una reducción del 19.9% entre enero y febrero de 2021. El mandatario mexicano aseguró, esta diminución se refleja gracias a la presencia de la Guardia Nacional, a comparación de 2020. Asimismo, AMLO subrayó que, en los estados con más incidencia delictiva, hay mayor presencia de la Guardia Nacional, por ejemplo, Jalisco cuenta con 30 planteles y Guanajuato con 19.

“Estamos con más presencia y se va avanzando. Lo importante es la perseverancia y no descuidar un estado y estar atentos” indicó el mandatario mexicano. De igual forma, la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana explicó, en los delitos de fuero común, febrero de 2021 ha sido el mes de toda la administración con menos víctimas de homicidio doloso.

comentarios

Artículos relacionados