Ciudad de México, octubre 23, 2020 20:15
Libre en el Sur

Construirá la Delegación Benito Juárez una nueva guardería infantil este año en Portales y otra en 2018, ´cien por ciento seguras'

En atención a una petición ciudadana sobre el particular, la Delegación Benito Juárez construirá una nueva guardería para niños este año y otra más en 2018, dotadas de todos los servicios.

Al hacer el anuncio, el jefe delegacional juarense, Christian von Roehrich explicó que con este nuevo proyecto Benito Juárez contará ya con siete Centros de Desarrollo Infantil 100 por ciento seguros. “Ya somos un referente en esta materia, nuestros CENDIs ofrecen un servicio integral, instalaciones seguras y de vanguardia, así como docentes especializados en Pedagogía, Psicología, Nutrición y Enfermería. Sabemos que trabajar por el desarrollo infantil es apostarle a un mejor futuro para nuestros vecinos”, advirtió.

Este nuevo centro estará ubicado en la colonia Portales Oriente y operará en un horario de 8:30 a 17:00 horas. El proyecto implica una inversión de aproximadamente 19 millones de pesos y nace con el propósito de beneficiar a los vecinos de la demarcación, en específico para que las jefas de familia tengan una opción más para dejar a sus hijos e hijas en espacios seguros y con personal calificado y evaluado, también ayudará a vecinos de colonias aledañas como Portales Norte, Villa de Cortes, del Carmen, Independencia, entre otras.

La DBJ informó que los CENDIs delegacionales fortalecen las habilidades, conocimientos, aptitudes y valores de los niños de la demarcación, por ello y aunado a esto, en conjunto con la Secretaria de Educación Pública, se supervisarán las actividades de la comunidad educativa, conforme el Programa de Educación vigente en las salas de lactantes, maternales y preescolares.

Christian von mencionó finalmente que para su administración es de suma importancia contribuir al desarrollo integral de los niños con base en los derechos de la infancia y la promoción de valores como el respeto, la honestidad, inclusión, equidad, “Debido a la demanda de la población este año construiremos un CENDI más para que madres y padres de familia tengan opciones de calidad que fomenten un mejor desarrollo educativo y social para sus hijos. Vamos a seguir consolidando a BJ como la mejor delegación con Centros de Desarrollo Infantil de primer nivel”, dijo.

La Delegación Benito Juárez cuenta ACTUALMENTE con seis CENDIs: Del Valle, San Pedro de los Pinos, Soluciones, Integra, Manuel Gómez Morín y Bicentenario.

comentarios

Artículos relacionados