STAFF/LIBRE EN EL SUR

Al irrumpir en uno de los sitios más emblemáticos de la delegación Benito Juárez, el bastión panista de la capital del país, la candidata de Morena a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, declaró desde el Parque Hundido  la guerra a la corrupción inmobiliaria.

Claudia en Parque Hundido. “Ciudad sustentable yvivible”. Foto: Libre en el Sur

 

“No es posible que haya una violación cotidiana a los usos del suelo, en esta y otras delegaciones”, advirtió. “Vamos a impedir que Seduvi, el Invea y los gobiernos delegacionales sigan medrando con el desarrollo inmobiliario”.

Ante varios centenares de vecinos juarenses que desbordaron la escalinata central del icónico Parque de la colonia Extremadura Insurgentes, la candidata de la coalición Juntos haremos historia (integrada por Morena, PT y PES) aseguró que su gobierno establecerá un auténtico estado de Derecho.

Y ante la creciente inseguridad que agobia a delegaciones como la BJ, ofreció una modernización integral de la policía y los órganos de Justicia para acabar con la impunidad y dar seguridad a los capitalinos.

Esbozó asimismo su proyecto “Innovación y esperanza”, que permitirá hacer de la Ciudad de México una urbe “sustentable y vivible”, que será “la ciudad de los ciudadanos y las ciudadanas”.

 

Juarenses. En el mitin de Morena. Foto: Libre en el Sur.

Hacia el final de su mensaje, interrumpido varias veces por los aplausos y coros de los concurrentes, Sheinbaum Pardo se dirigió a éstos y les dijo: “No se crean que Benito Juárez es del PAN. Ya no. En la última encuesta que me acaban de entregar, ¡estamos arriba!” Aseguró que en las 16 delegaciones capitalinas  el partido de Andrés Manuel López Obrador está arriba en las encuestas.

Por su parte, el dirigente de Morena en la Ciudad de México, Martí Batres Guadarrama, candidato de ese partido al Senado de la República por la capital del país, anunció que su labor como legislador obedecerá a una lógica de austeridad. Dijo que cederá la mitad de su sueldo para las universidades de Morena y aseguró que no tendrá guaruras ni lujos.

Planteó dos objetivos centrales: el derecho de los jóvenes a ingresar a la universidad y que desaparezcan para siempre las pensiones millonarios de los ex presidentes de la República, “que constituyen una vergüenza”.

En el mitin participó también un vecino, Héctor Rojas Pruneda, presidente de la Asociación Civil Amigos del Parque Hundido,  que al hacer uso de la palabra enumeró algunos de los problemas que aquejan a los residentes de la demarcación y manifestó el hartazgo de los juarenses por “la corrupción de los sucesivos gobiernos panistas que hemos padecido”.

Asistió como invitado especial el maestro Bernardo Bátiz, ex procurador de Justicia de la capital, diputado Constituyente de la CDMX  y ex candidao a la jefetura delegacional de Benito Juárez.

comentarios

francisco

Website:

Recent Posts