Ciudad de México, octubre 29, 2020 00:13
Libre en el Sur

Denuncia penalmente Xiuh Tenorio a Jorge Romero por dar contratos a panistas; Mancera ordena que investigue la Contraloría

El candidato a la Jefatura Delegacional en Benito Juárez, Xiuh Tenorio, denunciará penalmente a Jorge Romero y a su equipo administrativo por el otorgamiento de contratos a panistas. Dijo que tras revisar el caso con los abogados, queda claro que está acreditado el delito de uso ilegal de atribuciones y facultades.

El canididato de la Alianza PRI-Verde explicó que además presentará denuncias ante la Contraloría General del DF y en la Contraloría interna de la delegación. “La Procuraduría General de Justicia y la Contraloría tendrán que investigar la red de negocios de Jorge Romero y su pandilla política que usaron el presupuesto delegacional para acreditarse contratos entre ellos mismos”.

En tanto el jefe de Gobierno el Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, informó que tan pronto se dio a aconocer el otorgamiento de contratos a panistas en el periódico Reforma, la Contraloría General del DF abrió una investigación para determinar las responsabilidades del hoy jefe delegacional con licencia.

Xiuh Tenorio advirtió a través de un comunicado que “la falta no es menor, hablamos de 55 millones de pesos en contratos asignados en dos años por la figura de adjudicación directa o invitación restringida; yo en verdad confío en que las autoridades del GDF actúen porque Romero hoy es candidato a diputado local por la vía plurinominal y usará el fuero para defenderse”.

El delito, abundó, podría acrecentarse porque los contratos fueron adjudicados a supuestas empresas en donde aparecen los familiares del hoy candidato a jefe delegacional en Cuajimalpa, Camilo Campos. “Tengo información precisa de este caso, toda la documentación que acredita las faltas cometidas y voy a proceder legalmente contra Romero y todos los implicados en este caso. No voy a permitir que la delegación, su presupuesto y su nómina, siga siendo usada para mantener a los operadores panistas en todo el DF”, afirmó.

El candidato no descartó la posibilidad de que esta recursos otorgados en contratos, hayan ido a parar a las campañas políticas blanquiazules.“Todo eso lo tendrán que determinar las investigaciones, lo que queda claro por el momento es que hubo un jefe delegacional que otorgó 55 millones de pesos en contratos a empresas curiosamente conformadas con familiares de un amigo suyo y candidato hoy a Jefe Delegacional en Cuajimalpa”, asentó.

(En la foto, Jorge Romero, Xóchitl Gálvez, Christian von Roehrich y Camilo Campos).

comentarios

Artículos relacionados