Ciudad de México, octubre 29, 2020 10:59
Libre en el Sur

'Fantasmas', las empresas de los amigos de Romero a quienes dio contratos millonarios'; Tabe considera válido violar Código de ética del PAN

El candidato a Jefe Delegacional en Benito Juárez por el Partido Verde-PRI, Xiuh Tenorio reveló que la administración de Jorge Romero no sólo entregó contratos por casi 60 millones de pesos para beneficiar a amigos del PAN, sino que además inventaron empresas para realizar esas transacciones.

En conferencia de prensa, acompañado de los dirigentes de los partido Verde y Revolucionario Institucional, Carlos Madrazo y Mauricio López, el candidato mostró los domicilios de las empresas beneficiadas con estos contratos millonarios, que en realidad son pequeños negocios o predios (uno de ellos, casa de campaña de Camilo Campos en Cuajimalpa) que fueron utilizados para conformar estas empresas fantasma.

“Es necesario que la autoridad investigue a Jorge Romero antes de que éste se cobije en el fuero que tendrá a partir de septiembre próximo, pues como todos saben, encabeza la lista de los diputados plurinominales del PAN en el DF”, advirtió el aspirante. “Esto es claramente una red de corrupción que involucra a quienes firmaron los contratos, Emilio Martínez y Víctor Mendoza, éste último hermano del candidato a diputado Luis Mendoza por el distrito 16 en Benito Juárez, Santiago Torreblanca, Ricardo Amezcua, delegado interino y a Fernando y Christian Von Roehrich; y también a Mauricio Tabe quien públicamente ayer dijo que se puede ser panista y empresario y recibir contratos de sus amigos en el gobierno.

Y es que el dirigente del PAN aseveró ayer lunes que no ve nada “irregular” en la entrega de esos contratos a los amigos de Romero, particularmente a personas ligadas con el actual candidato a la Jefatura Delegacional en Cuajimalpa, Camilo Campos, y que por ello no iniciaría una investigación contra el delegado con licencia.

Pero resulta que el punto 11 del Código de ética del partido albiauzul establece que los panistas que sean servidores públicos deberán actuar sin buscar intereses particulares ni beneficios personales para familiares o amigos. “Esto omplica –precisa el documento— no involucrarme en situaciones o actividades que signifiquen un conflicto de intereses, persoanles o familiares, en mi labor como servidor público”.

Xiuh Tenorio pidió a los líderes partidistas que presenten las quejas ante las instancias electorales para que se investigue si estos recursos entregados fueron a parar a las campañas políticas en Benito Juárez y Cuajimalpa. “Además de las denuncias que he presentado ante la Procuraduría y la Contraloría, quiero pedirles hoy a las dirigencias de los partidos que me postulan, que también se ingresen las quejas conducentes ante el Instituto Electoral del DF, puesto que tenemos indicios que este dinero se está utilizando en las campañas de Camilo Campos en Cuajimalpa, Christian Von Roehrich y Luis Mendoza en Benito Juárez”, afirmó

De igual manera, llamó a la dirigencia nacional del PAN, a Gustavo Madero y Ricardo Anaya a que se sumen a la petición de investigación por actos de corrupción en esta delegación y que demuestren su compromiso con el Sistema Nacional Anticorrupción. “Si es cierto que tienen un interés legítimo en el Sistema Nacional Anticorrupción, que empiecen por su casa y encabecen una investigación a fondo y hasta sus últimas consecuencias sobre estos hechos porque el buen juez por su casa empieza, ¿a poco no?”, dijo.

Agregó que tiene información que dichos contratos fueron entregados a empresas fantasma y que los familiares de Camilo Campos, hoy candidato a Delegado en Cuajimalpa, en realidad prestaron sus pequeños negocios y sus nombres, para participar en invitaciones restringidas y adjudicaciones directas.

Los dirigentes estatales del Partido Verde y del PRI, Carlos Madrazo y Mauricio López respaldaron la denuncia de Tenorio y adelantaron que hoy mismo serán ingresadas ante el IEDF y el INE las solicitudes de investigación. Madrazo dijo que pese a la guerra sucia emprendida por el PAN en contra del Partido Verde, desde hace semanas, la revelación de estos contratos ilegales demuestran que la corrupción en el DF es azul.

comentarios

Artículos relacionados