Ciudad de México, junio 24, 2021 17:03
Libre en el Sur

Designan comisiones de la ALDF a Aidé Macedo magistrada del TEDF; panistas dejan sesión

Las comisiones unidas de Administración y Procuración de Justicia y de Asuntos Político Electorales de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) designaron a Aidé Macedo Barceinas como magistrada del Tribunal Electoral del Distrito Federal para el periodo 2011- 2018, que deberá ser ratificada por el pleno en periodo extraordinario.
La propuesta que se aprobó por 14votosen favor, ante la ausencia de los legisladores de Acción Nacional que abandonaron la sesión, se presentará al Pleno de este órgano legislativo en el periodo extraordinario de sesiones que se realizará el próximo viernes 14 de enero. De acuerdo con el Estatuto de Gobierno del Distrito Federal y la Ley Orgánica de la Asamblea Legislativa, este órgano legislativo está facultado para elegir a los magistrados del Tribunal Electoral del Distrito Federal por el voto de las dos terceras partes de los miembros presentes de la Asamblea Legislativa. Cada magistrado es electo por ocho años improrrogables.
Aidé Macedo es licenciada en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) con Mención Honorífica. Cuenta con las especialidades en Derecho Constitucional por la División de Postgrado de la Facultad de Derecho de la UNAM; en Derecho Constitucional y Ciencia Política, por el Centro de Estudios Políticos y Constitucionales de Madrid, España, así como la especialidad en Derechos Humanos por el Instituto de Derechos Humanos de la Facultad de Derechos de la Universidad Complutense de Madrid, España.
Ha tomado los seminarios de la reforma electoral 2007 impartido por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, el Instituto Federal Electoral y la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales; y Reglas y Principios en las Decisiones Judiciales, impartido por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. Asimismo tomó el curso de Interpretación y Argumentación Jurídica para Magistrados Electorales, impartido por la Agencia Española de Cooperación Internacional. Los últimos tres cargos desempeñados por Macedo Barceinas fueron los de secretaria de Estudio y Cuenta adscrita a la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación durante el periodo 1997-1999, 2000 a 2007. Fungió como subdirectora adscrita a la Dirección de Quejas de la Dirección General Jurídica del Instituto Federal Electoral durante el periodo 2007 y 2008. y actualmente se desempeña como abogada consultora en las áreas constitucional y electoral.

comentarios

Artículos relacionados