STAFF / LIBRE EN EL SUR

El alcalde en Benito Juárez, Santiago Taboada, inauguró, junto con el reconocido artista urbano a nivel mundial de la marca Pigalle. Stéphane Ashpool, y de la gerente de marca de Nike Sports World en México Fernanda Duarte, las canchas públicas de básquetbol del Complejo Olímpico México 68, las cuales fueron intervenidas como parte de la campaña “Tiempo de Ser Héroes”, con lo cual se convierten en las únicas dos canchas en su tipo en Latinoamérica.

“Es un honor y un orgullo que sea aquí en Benito Juárez y por supuesto que esto es parte de lo
que queremos seguir haciendo con el deporte. Hemos logrado en el 2019 ser el primer lugar en el deporte en la Ciudad de México, llevábamos muchos años que no estábamos en el medallero en los primeros lugares y lo logramos porque creo que el deporte es una herramienta fundamental para que la violencia baje en este país, para que la violencia baje en esta Ciudad y vamos a seguir invirtiendo en deporte”.

Taboada sostuvo que durante su administración le seguirá apostando al deporte, remodelando los espacios deportivos de la Alcaldía cómo se ha hecho durante este primer año de gestión, dijo, porque es un orgullo albergar a tantos niños y jóvenes que encuentran en Benito Juárez la mejor
infraestructura.

Taboada prueba suerte con la cesta. Foto: Especial

“Se los queremos decir a todos los papás, a todos los chavos que están aquí: para nosotros el deporte es una prioridad y el deporte con inversión pública y privada es una realidad en Benito Juárez y por eso estamos muy contentos de tenerlos aquí. En verdad es un orgullo para mí el poder contar con el diseño de Stefan, con el trabajo de Nike y que sea Benito Juárez un ejemplo para los espacios públicos de la Ciudad de México”.

En este sentido, la gerente de marca de Nike Sports World en México, Fernanda Duarte, explicó que para lograr esta intervención se lanzó una convocatoria para sumar tiempo de ejercicio físico, con lo que se logró recolectar en la plataforma más de 4 millones de minutos. “Queremos agradecer al alcalde Santiago Taboada, quien nos dio la oportunidad de darle vida a este espacio y por otorgarnos el seguir motivando a los jóvenes a hacer del deporte un hábito diario”.

Por su parte, Stéphane Ashpool, de la marca francesa Pigalle y diseñador de las canchas, se mostró emocionado por el resultado de seis semanas de trabajo en este espacio que suma a los que se encuentran en París y Shanghái. “Estoy muy muy contento de estar aquí. He pasado un buen y agradable rato aquí. Estoy seguro de que esto va a ser y va a impulsar muchísimo el deporte en México para toda la gente”.

El material utilizado para la rehabilitación de este espacio es a base de hule
reciclado de llantas y se instaló la canalización prefabricada para la captación de agua pluvial,
fomentando así la cultura de reciclaje y cuidado del medio ambiente. Asimismo, En materia de salud, reduce el impacto en las articulaciones, brinda mayor seguridad para los deportistas, disminuye el cansancio y las lesiones, aumentando el rendimiento y el nivel de competitividad.

En el evento estuvieron presentes Horacio Llamas, primer jugador mexicano en la NBA; jugadoras de la selección de básquetbol profesional, además de niñas y niños de las fuerzas básicas del equipo “Capitanes”.

 

comentarios

francisco

Website:

Recent Posts