Ciudad de México, octubre 29, 2020 12:33
Libre en el Sur

Detiene policía del DF a asesinos de cuentahabiente en Ciudad de los Deportes y autores 57 asaltos más; aumentan en BJ delitos de alto impacto

La policía capitalina detuvo a una banda relacionada con el homicidio el mes pasado de una cuentahabiente de Bancomer en avenida Revolución, en la colonia Ciudad de los Deportes de la Delegación Benito Juárez, así como de otros dos asesinatos y 57 asaltos de ese tipo.

Los ladrones operaban básicamente en las delegaciones Benito Juárez –donde en los últimos meses se ha incrementado notablemente el índice de delitos de alto impacto–, Miguel Hidalgo y Azcapotzalco, según la Procuraduría General de Justicia.

Los delincuentes seguían a los clientes en una motocicleta o un automóvil, luego los interceptaban y los robaban. Los presuntos responsables fueron ubicados este domingo debido al seguimiento que hizo la Policía a los videos de las cámaras de las sucursales y del monitoreo del sistema de videovigilancia de Ciudad Segura, informó en conferencia Hiram Almeida, titular de la SSP-DF.

Los detenidos fueron identificados como Jorge Gerardo Espinoza, Osvaldo Alonso Domínguez y Hugo García, a quienes les aseguraron tres autos. En tanto, el Procurador Rodolfo Ríos expuso que Espinoza fue quien asesinó de dos disparos a la cuentahabiente Karina Cerveño Poblano, de 34 años de edad, en la Colonia Ciudad de los Deportes, de la delegación Benito Juárez, el 6 de julio pasado. Los tres detenidos fueron consignados al Reclusorio Oriente acusados de homicidio y robo agravado en pandilla.

comentarios

Artículos relacionados