Ciudad de México, octubre 20, 2020 04:07
Libre en el Sur

Oculta GDF que Contraloría descubrió irregularidades en demolición de la Octava; elude inhabilitación a directora de Patrimonio Inmobiliario

La Contraloría General del Distrito Federal determinó que en la demolición de la Octava Delegación de Policía sí hubo irregularidades y ordenó inhabilitar por un año a Marlene Valle Cuadras, directora general de Patrimonio Inmobiliario de la Oficialía Mayor del DF, para desempeñarse en cualquier cargo público. Pero el gobierno del DF, “por una extraña razón” –según se denuncia en un video— no ha notificado la sanción.

La Octava Delegación de Policía, en la esquina de Obrero Mundial y Cuauhtémoc, colonia Piedad Narvarte, efectivamente fue demolida a pesar de que el Instituto Nacional de Bellas Artes alertó sobre su debida protección dado su valor histórico y cultural. El motivo de la destrucción fue dar paso a un estacionamiento de 11 pisos que forma parte de una extensión del centro comercial Parque Delta.

Tras la demolición, en ese predio que fue desincorporado ex profeso de una manera por demás opaca, se encontraron vestigios arqueológicos; pero nada ha detenido la obra, ni siquiera las denuncias ante la Comisión de Derechos Humanos del DF ni las nutridas protestas por parte de un movimiento vecinal.

En un video dado a conocer a través de YouTube, en que se denuncian diversas presuntas irregularidades de Marlene Valle Cuadras, relacionadas sobre todo con la instalación de parquímetros y la supuesta propiedad de un departamento en San Antonio, Texas, se revela también el oficio de la Contraloría donde se determina la sanción contra ella por permitir la demolición del inmueble catalogado.

“¿Sabía doctor (Miguel Ángel) Mancera que la licenciada Marlene Valle Cuadras está sancionada por la Contraloría ya que llevó a cabo la demolición de la Agencia Octava de Obrero Mundial de manera anti jurídica y que dicha sanción, por una extraña razón no ha sido notificada a pesar de que está reportada en el sistema de sanciones de la Contraloría?”, se cuestiona en el video.

comentarios

Artículos relacionados