Ciudad de México, abril 15, 2021 10:22
Alcaldía Benito Juárez Reporte especial

Es BJ segunda alcaldía de CDMX con más quejas por fiestas privadas; son foco de contagios

STAFF/LIBRE EN EL SUR

Benito Juárez es la segunda alcaldía de Ciudad de México con más reportes por fiestas y reuniones particulares en esta temporada decembrina, pese al incremento de los contagios y ocupación hospitalaria por la pandemia de Covid-19.

La Procuraduría Social ha recibido mil 672 quejas por fiestas realizadas en la capital, lo que representa el 48% del total de las llamadas que ha recibido la dependencia desde el 31 de marzo hasta el 11 de diciembre.

Las alcaldías con más casos son Cuauhtémoc con 11.9 por ciento, Benito Juárez con el 11.1 por ciento, Gustavo A. Madero con 8.3 por ciento e Iztapalapa con el 8.1 por ciento de las denuncias hechas en la capital.

El 60 por ciento de los contagios actuales tiene a este tipo de eventos como un antecedente, según explicó la secretaria de Salud, Oliva López.

Diji que la Ciudad de México vive su momento más crítico en la pandemia, al registrar cuatro mil 854 pacientes en los hospitales, rebasando por 301 pacientes el máximo anterior, registrado el 22 de mayo.

Pese a que el Gobierno local suspendió todos los eventos masivos desde el 31 de marzo, las fiestas escapan a esta restricción al tratarse de eventos particulares en edificios o casas.

comentarios

Artículos relacionados