Ciudad de México, julio 28, 2021 19:28
Política

Es Irma Eréndira primera remoción de AMLO tras elecciones; piden diputados investigarla

STAFF/LIBRE EN EL SUR
Sin mayores explicaciones, el Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció este lunes su decisión de remover a Irma Eréndira Sandoval como Secretaria de la Función Pública (SFP).

Por instrucciones del mandatario, la ex funcionaria fue sustituida por Roberto Salcedo Aquino, quien se desempeñaba como Subsecretario de Fiscalización y Combate a la Corrupción de la misma dependencia.

Se trata de la primera remoción de un funcionario de primer nivel en el gobierno Federal, luego de las elecciones del pasado 6 de junio.

La salida de Sandoval fue informada a través de una transmisión en vivo, aprovechada por la ex funcionaria para presentar una especie de informe y anunciar que no ocupará ningún otro cargo en el Gobierno federal, ya que regresará a la academia.

Por su parte, diputados federales demandaron que, tras la su destitución, Irma Eréndira debe ser investigada por las presuntas irregularidad de las que fue señalada durante su gestión.

La coordinadora del PRD, Verónica Juárez, le advirtió al Presidente Andrés Manuel López Obrador que para combatir en serio la corrupción hay que comenzar en casa.

La ahora exsecretaria fue señala de adquirir, junto a su esposo el catedrático John Ackerman, un patrimonio en inmuebles por más de 60 millones de pesos en nueve años, cuando ambos tenían un sueldo como investigadores en la UNAM. Esta cantidad es mayor a lo que refleja en su declaración patrimonial.

Ante ello, Irma Eréndira Sandoval respondió que su patrimonio es resultado “tanto del trabajo profesional de ella y su esposo como de los bienes y recursos que han recibido en herencia y donación de familiares”.

comentarios

Artículos relacionados