Ciudad de México, octubre 17, 2021 17:31
Alcaldía Benito Juárez

Muere joven mujer en la Del Valle, en BJ, al caer de azotea durante el simulacro de sismo; investigan las causas

STAFF/LIBRE EN EL SUR
Una mujer de 34 años de edad murió este mediodía luego de caer desde la azotea de un edificio ubicado en la colonia Del Valle, en la alcaldía Benito Juárez, durante el simulacro de sismo efectuado este lunes en Ciudad de México.

Según las primeras versiones recogidas por la policía, ella habría subido a la azotea, en el sexto piso del inmueble para revisar la tubería de gas y abría resbalado cuando se activó la alarma.

El secretario de Seguridad Ciudadana local, Omar García Harfuch informó durante una conferencia para comentar los resultados del simulacro que la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, ya habló con el padre de esta joven.

“Ahorita ya están peritos y el fiscal de Benito Juárez para que nos puedan decir con mayor precisión que pasó”, aclaró. “Es difícil que se haya caído porque en los videos que nos mandó el jefe regional que estaba en la zona, pues -el barandal- estaba alto y el papá coincide con esto”.

Los hechos ocurrieron en el edificio ubicado en la calle Adolfo Prieto 428, casi esquina con División del Norte, hasta donde llegaron paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) atendieron a la víctima, sin embargo al revisarla ya no encontraron signos vitales.

Policías de la alcaldía Benito Juárez dieron parte a las autoridades ministeriales. Peritos de la Fiscalía General de Justicia (FGJCDMX) llegaron para realizar las tareas de rigor y el inicio de las investigaciones.

La calle de Adolfo Prieto fue cerrada a la circulación para facilitar las labores de las autoridades. Más tarde el cuerpo fue trasladado hacia la coordinación territorial a bordo de una unidad de los Servicios Periciales.

comentarios

Artículos relacionados