Ciudad de México, diciembre 5, 2020 02:11
Libre en el Sur

Es panista Jorge Romero el peor calificado de los titulares de delegaciones centrales del DF, según comparativo en Máspormás; Romo, el mejor

Reprobado con un contundente 5.3, Jorge Romero Herrera, jefe delegacional panista en Benito Juárez, resultó el peor calificado por sus vecinos entre los tres titulares de las demarcaciones centrales de la capital, según sendas encuestas realizadas por la empresa especializada Votia y publicadas en un ejercicio comparativo por el periódico Máspormás. El que obtuvo la mejor calificación fue el perredista Víctor Hugo Romo, de Miguel Hidalgo, con un aprobatorio 6.4. Por su parte Alejandro Fernández, también del PRD, alcanzó un 5.5 por ciento de calificación.

Romo fue el único de los tres que obtuvo una apreciación mayoritariamente aprobatoria entre sus gobernados, con 59 por ciento. Romero Herrera tuvo apenas un 47 por ciento y Fernández un 40por ciento, ambos reprobados. Y respecto al nivel de conocimiento entre los habitantes de cada demarcación sobre el nombre de su respectivo delegado, otra vez destacó el de Miguel Hidalgo, con 62 por ciento, seguido muy de lejos por el juarense con 37 por ciento y el de la Cuauhtémoc, con 36 por ciento.

A la luz de estos resultados, Máspormás buscó las opiniones de los tres delegados encuestados, cuyas demarcaciones presentan problemáticas similares en materia de ambulantaje, construcciones irregulares, proliferación de franeleros, escasez de agua potable y servicios públicos..

Víctor Hugo Romo dijo: Las encuestas que nos califican son fotografías de nuestro desempeño y son un buen ejercicio democrático. Trabajo todos los días de buen ánimo y pretendo tener una buena calificación en lo que va de mi función como delegado. Uno se la pasa trabajando y el sacrificio se debe calificar con buenos números”.

Alejandro Fernández, de la Cuauhtémoc, dijo: “Esto no es nada más una percepción, también es realidad y en una delegación tan compleja como lo es la Cuauhtémoc (…) Valdrá la pena que a finales de este año le pregunten con mucha seriedad a nuestros vecinos cómo califican el accionar de esta delegación y en conjunto de otros gobiernos”.

El panista Jorge Romero Herrera, aclara Máspormás, no quiso opinar. “Sólo comentó que habrá que esperar otras encuestas” (sic).

comentarios

Artículos relacionados