Ciudad de México, septiembre 28, 2021 09:20
Libre en el Sur

Inicia Seduvi ‘juicio de lesividad’ contra constructores de edificio irregular de Millet 39; vecinos exigen demolición

11 de agosto. La Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) del gobierno capitalino inició un juicio de lesividad contra Grupo Constructor Rouz para revocar los permisos de construcción por utilizar constancias de zonificación de Uso de Suelo apócrifas, informó la asociación Vecinos del Parque Hundido, A.C., que junto con la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial (PAOT) y la Delegación Benito Juárez han sido nombrados terceros interesados, y que podrán aportar pruebas para este juicio.

Actualmente ese edificio –ubicado casi enfrente de la tristemente célebre construcción de Mollet 72 en pleno Parque Hundido–, se encuentra clausurado por la Secretaría del Medio Ambiente del GDF. A su vez, la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial de DF (PAOT), expidió una recomendación en la que pide su demolición.Vecinos del Parque Hundido, que preside Héctor Rojas Pruneda, lamenta que hasta hoy “no hay muestra de interés alguno por parte de la DBJ en contestar esta demanda” y recuerda que en el caso de Cerrada de Empresa 5 “dejaron perder el caso”, por lo que “asumimos que los vecinos vamos solos contra estos delincuentes”.

La agrupación advierte en su página Web que “esto será una prueba más para los vecinos que sólo buscamos que se cumpla la ley. No tenemos por que tolerar que se construya y habite un edificio ilegal que afectará para siempre nuestras vidas. Aumentará la demanda de servicios básicos como agua potable, drenaje, estacionamiento, etcétera, hasta ser insostenibles en esta zona. ¿Se acuerdan del tráfico que se hacía cuando estaba en construcción? podíamos hacer 30 minutos a Insurgentes (en 200 metros) y lo mismo va a suceder una vez que sus casi 100 familias habiten esta siniestra obra en el número 39 de Millet”.

El pasado día 7 apareció en la calle Millet una manta en la que se advierte de los riesgos de adquirir los departamentos en venta en el edificio mencionado por estar en litigio. “No compre problemas”, alerta. Y “¡Exigimos demolición!”.

La demanda que inicia Seduvi es totalmente respaldada por los vecinos que “respetaremos a aquella institución que busque castigar a la transa, la mentira, la corrupción y los sobornos”. Informa asimismo que para solventar los gastos de abogado que esto representa, ponemos a disposición de cada uno de los vecinos la cuenta:

Vecinos del Parque Hundido, A.C.: Banco HSBC, sucursal 0631, número de cuenta 4045518354, o CLABE 021180040455183


comentarios

Artículos relacionados