Ciudad de México, mayo 18, 2024 17:15
Elecciones 2024 Encuestas

Está ya Xóchitl a sólo cuatro puntos de Claudia, según Massive Caller; prevén alcance en dos semanas

La candidata opositora ha tenido un ascenso lento pero constante en las preferencias y la tendencia le favorece.

A cuatro días del segundo debate presidencial, ambas candidatas se encuentran hoy en un “epate técnico”, asegura el director de Massve Caller, Carlos Campos. “En dos o tres semanas las líneas podrían cruzarse”, dice.

STAFF/LIBRE EN EL SUR

Las tendencias registradas en las preferencias electorales sobre las dos candidatas a la Presidencia de la República  indican que en dos o tres semanas las líneas “se cruzarán”.

Así lo prevé el director de la casa encuestadora Massive Calller, Carlos Campos Rojas, al informar que en su más reciente medición se registra un “empate técnico” entre la aspirante del oficialismo, Claudia Sheinbaum Pardo, y la abanderada de la coalición opositora Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez Ruiz.

En el sondeo del pasado 21 de abril, Xóchitl aparece ya a sólo cuatro puntos de distancia  de su contendiente, lo que implica un “empate técnico” entre ambos, precisa el encuestador.

La candidata opositora tiene 37 por ciento de las preferencias, mientras la abanderada de la coalición Morena-PT-PVEM alcanza 41.2 por ciento.

Por su parte, el candidato de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Maynez, tiene un 6.7 por ciento.

Asimismo, el 15.1 por ciento de los encuestados dijeron no haber decidido todavía el sentido de su voto.

Massive Caller, que emplea una metodología basada en encuestas telefónicas robotizadas, ha sido de las empresas especializadas más acertadas en las más recientes elecciones, incluida la intermedia y de las alcaldías de Ciudad de México de 2021, así como en las estatales de Estado de México y Coahuila en 2023.

Campos Rojas explicó en una entrevista que las tendencias indican un ascenso constante de Xóchitl, lo que permite al hacer una proyección de las tendencias que en dos o tres semanas las líneas se encontrarán y cruzarán, lo que significa que la candidata opositora podría llegar a la elección arriba de su contrincante.

Compartir

comentarios

Artículos relacionadas