Con la entrada en vigor de la nueva Ley de Cultura Cívica de la Ciudad de México, ya son formales las notificaciones y el retiro de puntos a los automóvilistas que, de acuerdo con las Fotocívicas, violen el Reglamento de Tránsito, aclaró la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.

“Hay mucha gente que ya ha entrado al micrositio, ha pasado su examen, pero a partir de ahora ya son formales las notificaciones y el retiro de los puntos”, precisó en entrevista.

Multas. Infracciones por puntos. Foto: Notimex-

 

La mandataria capitalina recordó que aunque hay notificaciones hechas anteriormente, no se retiraron puntos de la licencia de automovilistas.

Indicó que se revisará si hay algún reglamento para el caso de los piropos que establece dicha ley, porque consideran que es parte del acoso, particularmente a mujeres, y se pretende eliminar y que se reconozca que es ofensivo en muchos casos, y agregó que serán los juzgados cívicos los que atiendan esa situación.

Este sábado entró en vigor la nueva Ley de Cultura Cívica de la Ciudad de México, que entre sus disposiciones establece que los infractores comenzarán a sumar puntos por cada falta, lo equivalente a horas que deben cumplir en cursos, y como sanción deberán realizar trabajo comunitario los sábados y serán supervisados por un juez cívico y personal.

Al referirse al tema de revocación de mandato, reiteró la importancia de que la gente opine, a la mitad de su periodo, si se trabaja bien o mal y cómo poder corregir errores, y se plantea que sea el mismo día de la elección en 2021 para no gastar más recursos.

NOTIMEX-

comentarios

francisco

Website:

Recent Posts