Ciudad de México, diciembre 1, 2020 08:50
Libre en el Sur

Estrenan en Coyoacán 'Ciclocarriles' y 'Carriles compartidos' en más de 17 kilómetros

Bajo el lema Coyoacán se mueve, desde ayer funcionan los Ciclocarriles y Carriles compartidos para fomentar el uso de la bicicleta como medio de transporte alternativo para esa zona, que es de baja velocidad, así como para desestimular el uso del automóvil. En este contexto, el jefe delegacional en Coyoacán, Raúl Flores García, informó que aproximadamente en un mes se podrán prestar bicicletas y que para finales de año y principios del próximo se planea poner en marcha el programa Ecobici del gobierno capitalino.

Por su parte, la secretaria del Medio Ambiente del DF, Martha Delgado, asentó que la inauguración de los carriles ciclistas y compartidos en Coyoacán, son un importante impulso para garantizar la seguridad de los ciclistas de la ciudad. Coincidió con el delegado en la necesidad de que cada vez sean más las personas que utilicen la bicicleta para trasladarse a su trabajo, escuela, o simplemente para apreciar y disfrutar de los diferentes monumentos y espacios históricos.

La inauguración de estos carriles forman parte del programa Agenda Verde, mediante el cual se busca mejorar el medio ambiente, combatir el cambio climático y dar sustentabilidad a la demarcación. Con los Ciclocarriles y Carriles compartidos se busca garantizar la movilidad en el primer cuadro de Coyoacán. El Ciclocarril consta de 3,448 metros lineales (en las calles Xicotencatl, Centenario, Vicente Guerrero y Gómez Farias. Mientras que Carril compartido comprende 13,786 metros lineales.

comentarios

Artículos relacionados