Ciudad de México, diciembre 4, 2020 11:19
Libre en el Sur

Acredita Lety Varela, candidata perredista a la DBJ, su grado de Maestría en Administración Pública por el INAP

Además de su cédula profesional número 5850776 expedida por la Secretaría de Educación Pública (SEP) que la acredita como licenciada en Derecho, la candidata del Movimiento Progresista a la jefatura delegacional en Benito Juárez, Leticia Esther Varela Martínez, hizo del conocimiento público el diploma de terminación satisfactoria de estudios de posgrado, de reconocimiento oficial, y el Acta de Grado como Maestra en Administración Pública emitida por el Instituto Nacional de Administración Pública.

A petición expresa de ‘Libre en el Sur’ y de organizaciones vecinales de la demarcación a raíz de la polémica desatada por la revelación de que el candidato panista Jorge Romero no aparece entre los “egresados” de la Escuela Libre en Derecho, como él se ostenta, la aspirante perredista remitió a este medio copia de esos documentos.

La cédula profesional de la SEP número 5850776 tiene fecha del 20 de febrero de 2009 y está firmada por el director general de Profesiones, Víctor Everardo Beltrán Corona. Se describe como “Cédula personal con efectos de patente para ejercer profesionalmente en el nivel de Licenciatura en Derecho”.

El diploma del Instituto Nacional de Administración Pública (INAP) tiene el reconocimiento de validez oficial número 871360, de septiembre de 2009, “por haber concluido satisfactoriamente el ciclo de estudios 2007-2009 del Programa de Maestría en Administración Pública”. Lo firma José R. Castelazo, presidente del Consejo Directivo.

Finalmente, el Acta de Grado de fecha 9 de junio de 2012 acredita a Leticia Esther Varela Martínez el haber presentado su “examen general de conocimientos” ante un jurado de cuatro sinodales presidido por el profesor Oswaldo Cruz Villalobos, del que resultó “aprobada”.

Varela Martínez anexó adicionalmente una Constancia del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) que le acredita haber terminado el “Programa de especialización en Mercadotécnia y Comunicación para Campañas Electorales”, de fecha 13 de mayo de 2009.

comentarios

Artículos relacionados