Ciudad de México, octubre 30, 2020 21:42
Libre en el Sur

Empresa rompe pavimento y deja mugrero para poner fibra óptica en Tlacoquemécatl; pero ante las quejas vecinales… nadie sabe nada

Una empresa que no da la cara –y de la que tampoco parecen tener conocimiento las autoridades de la Delegación Benito Juárez—abrió una zanja en pleno arroyo vehicular de calles de la colonia Tlaquemécatl Del Valle.

Libre en el Sur recibió testimonios de vecinos que se manifiestan desesperados ante la inacción gubernamental, que ya provoca, además de afectar la imagen urbana, encharcamientos porque se concentra la basura y se tapan las coladeras.

De acuerdo con una de las residentes, las obras comenzaron con maquinaria pesada hace mes y medio, aproximadamente, y duraron cinco días, entre las 12 y las 5 de la madrugada. Un trabajador le comentó que se trataba de “una obra para la Delegación” y que intervención tendría una extensión desde la esquina que hace Miguel Laurent con Providencia hasta la que hace con Patricio Sánz.

“Hace un mes metieron en el túnel (sic) tubos plásticos de diferentes colores, con un diámetro como de 8 centímetros, y dejaron su basura, trozos grandes de tubos, de pavimento que rompieron y tierra que sacaron”, comentó la vecina a través de un correo electrónico recibido en esta redacción. “Todo esto nos está perjudicando, pues con las lluvias se tapan las coladeras y además se ve muy mal”.

Acusa que “nadie barre nuestra calle desde hace año y medio, jubilaron al barrendero y no lo suplieron dicen en Limpia de la Delegación que no hay personal por falta de presupuesto” Y que “el teléfono que está en las cintas plásticas 8de los tubos) es 018008000107, pero dicen que ellos no lo hicieron. El Ingeniero C. Cruz de Obras Viales de la DBJ dice que a ellos no les toca, y en Desarrollo Urbano dicen que a ellos tampoco”.

comentarios

Artículos relacionados