Ciudad de México, octubre 27, 2020 02:08
Libre en el Sur

Vizcaíno pidió soborno en persona, acusa director de Asdeporte; von exige pruebas

El director de Asdeporte, Antonio Álvarez, aseguró al medio día de este lunes que fue directamente Luis Vizcaíno Carmona, asesor del jefe delegacional Christian von Roehrich, quien le exigió en su propia oficina el pago de un soborno de 90 mil pesos en efectivo como condición para autorizarle a esa empresa una carrera deportiva que realizaría el domingo 13 pasado.

En un debate que sostuvo con von Roehrich, durante el programa radiofónico de Joaquín López Dóriga, Álvarez asentó que efectivamente la delegación no dio los permisos respectivos cuando los representantes de Asdeporte se negaron a participar en un acto de corrupción, y precisó que sí contaba, como ha sucedido en otros eventos deportivos, con los permisos y registros respectivos ante el Instituto del Deporte del Distrito Federal.

En respuesta, von Roehrich aseguró que la delegación no tiene la facultad de otorgar los permisos para el cierre de vías primarias y exigió a Álvarez que presente los autorizaciones del GDF. Advirtió que no tolerará actos de corrupción pero que tampoco aceptará acusaciones sin fundamento. Le propuso al directivo de Asdeporte reunirse a fin de acordar la forma de realizar una carrera en la demarcación en una fecha posterior.

Álvarez aceptó sentarse con el delegado pero sólo para darle detalles acerca de la forma en que Vizcaíno y sus colaboradores pretendieron extorsionar. Dio a conocer que su empresa perdió un millón de pesos con la cancelación del evento y que eso es prueba de que su intención no era más que denunciar actos de corrupción que ya no se deben tolerar, pues en todo caso le habría sido menos costoso pagar los 90 mil pesos. (Mariana Malagón. Foto: Portal Asdeporte)

comentarios

Artículos relacionados