Ciudad de México, octubre 21, 2020 22:00
Asamblea Constituyente CDMX

Exige Morena a DBJ cumplir orden del juez contra demolición de casas en colonia General Anaya; que se use el predio para beneficio vecinal, propone

(Mariana Malagón)- A pesar que desde el 26 de julio, el juez décimo quinto de Distrito en Materia Administrativa otorgó la suspensión provisional a la demolición que se lleva a cabo en los inmuebles ubicados en cerrada Paz Montes de Oca número 3 y calle Paz Montes de Oca 137 y 137ª, en la colonia General Anaya, los trabajos continúan sin impedimento de las autoridades.

Por lo anterior, Sebastián Ramírez, coordinador de Morena en BJ, hizo un llamado al jefe delegacional Christian von Roehrich, para que haga cumplir la orden del juez y que en acuerdo con los vecinos elaboren una solución para que el predio se utilice en beneficio de la ciudadanía, ya que existe el temor de que en el terreno se construya un nuevo desarrollo inmobiliario.

“Lo importante es que ya no se construya otro gran desarrollo inmobiliario y que deje de existir el abuso”. Alertó el dirigente. “Que se aproveche el predio en beneficio de todos con un parque, un centro comunitario o un centro cultural.”

Desde el pasado 19 de mayo, fueron desalojadas con uso de violencia 13 familias que por más de 20 años habían vivido en el predio y en menos de 12 horas fueron demolidas las casas. Por lo que Ramírez recomendó al delegado que dé una solución habitacional a las familias desalojadas.

De acuerdo con Juan Dávila Tovar, abogado del caso, el 26 de julio se consiguió la suspensión provisional, por lo que no deberían seguir demoliendo; sin embargo, aseguró, por las noches ingresaron trabajadores, maquinaria y material.

“Por parte de la Delegación Benito Juárez no ha habido respuesta, ni diálogo, ni mesas de trabajo. No han regresado las pertenencias que recogieron en camiones de basura a los vecinos desalojados”, denunció Ángeles Rodríguez, vecina de General Anaya.

comentarios