STAFF / LIBRE EN EL SUR

Vecinos de la colonia Nápoles han demandado a las autoridades de Ciudad de México impedir la tala de dos árboles sanos y vigorosos que se encuentran frente a un nuevo edificio localizado en la calle de Texas.

La tala masiva de árboles en la demarcación juarense ha sido ligada por años a la vorágine inmobiliaria, y tal parece que aún no tiene fin, ni siquiera después del escandaloso caso de los árboles derribados por el complejo Mitikah, en Xoco.

Por lo menos eso se deduce a partir de la campaña que ha iniciado Anneliese Pfennich a través de la plataforma Change.Org para salvar esos dos árboles que se encuentran frente a la nueva edificación, en Texas 55.

Foto: Especial

“Desde el inicio de la construcción –explica– los vecinos le solicitaron a la Constructora que protegiera los árboles, pues son muy grandes y hogar de muchas aves. Ellos estuvieron de acuerdo, pero al terminar la obra solicitaron a la Alcaldía de Benito Juárez el permiso para talarlos”.

Añade que “estamos muy preocupados de que las Autoridades Ambientales les otorguen el permiso para cortar los árboles, además de que nada lo justifica, pues tienen un terreno muy amplio con suficiente espacio para la entrada del edificio y acceso al estacionamiento.

“Queremos salvar la vida de estos árboles y por eso solicitamos su apoyo. Vivimos en una gran ciudad que necesita más áreas verdes y árboles, tenemos muy mala calidad del aire y urgen acciones para mitigar el cambio climático. Salvar estos árboles y la vida que albergan, será una buena señal de que el Gobierno está a favor de cuidar el Medio Ambiente”.

La petición se encuentra en esta dirección: https://www.change.org/p/gobierno-de-la-ciudad-de-méxico-evitar-la-tala-de-dos-hermosos-árboles-en-la-colonia-napoles-cdmx?signed=true

 

comentarios

francisco

Website:

Recent Posts