Ciudad de México, diciembre 3, 2020 10:08
Libre en el Sur

Falla en tubería de Sistema Cutzamala obliga a mantener en BJ bajo suministro de agua por otras 48 horas

Durante las labores de normalización del envío de agua potable al Valle de México, aproximadamente a las 8:30 de la mañana de hoy se registró una falla súbita en un tubo de la línea 1 del acueducto del Sistema Cutzamala, a la altura del kilómetro 50+300, que afectó, por lo menos, a otros dos.
Por tal motivo, informó Antonio Gutiérrez Marcos, director de Agua Potable, Drenaje y Saneamiento del Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México (OCAVM), perteneciente a la Comisión Nacional del Agua (Conagua), durante los trabajos de reparación se continuará con el envío de 60 por ciento del agua que se entrega al Valle de México, por lo que se invita a la población en general a usarla de manera racional. En consecuencia se prevé que la medida afecte las próximas 48 horas a Benito Juárez, entre otras delegaciones del DF.
A través de un comunicado, el funcionario añadió que el equipo técnico de la dependencia trabaja en la reparación de la infraestructura para restablecer lo antes posible el servicio del Sistema Cutzamala; en tanto, se opera con la línea 2, cuyo mantenimiento concluyó exitosamente, lo que permite mantener el envío de 60% del agua.
Gutiérrez Marcos aseguro que se informó en tiempo a las autoridades del Distrito Federal, mediante el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACM), y del Estado de México, por medio de la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM), para que tomen las previsiones y medidas necesarias.

comentarios

Artículos relacionados