Ciudad de México, julio 18, 2024 13:28
Sin categoría

Registra Morena a Lety Varela para BJ; Camila Martínez y Pablo Hernández por curules locales

Los candidatos de Morena en la demarcación irán en coalición con Verde y PT

STAFF / LIBRE EN EL SUR

Tras un titubeo de los aliados de Morena, el Partido Verde y el Partido del Trabajo aceptaron apoyar las candidaturas del partido guinda en Benito Juárez, encabezadas por Leticia Varela Martínez, que fue registrada ante el Instituto Electoral de Ciudad de México (IECM).

A solo dos días de que venza el plazo para seleccionar y registrar a los candidatos a diputados locales ante el mismo IECM, fueron designados Camila Martínez Gutiérrez, por el distrito 18, y José Pablo Hernández González, por el 17, este último que abarca únicamente colonias de la alcaldía BJ.

Camila Martínez había hecho precampaña para buscar la candidatura a la diputación federal por el distroto 15, que abarca el mismo territorio completo de BJ; pero en un ajuste por cuota de género la dirigencia en Ciudad de México, a cargo de Sebastián Ramírez, tomó la decisión de postularla para el distrito 18 local, que incluye algunas colonias de BJ –particualrmente las del poniente– y otras de Álvaro Obregón.

Martínez, una vecina del pueblo de Xoco de 27 años de edad, es Comunicóloga Política por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Cuenta con estudios en la Universidad de Salamanca, España, un diplomado en Derecho por el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM y uno en Periodismo de Investigación por el CIDE. Ha sido acreedora de la Beca Santander para latinoamericanos en España, la Beca para estudiantes de Humanidades de la Ibero y una beca por la American Association of University Women.

Leticia Varela, quien se ha registrado como la canidata de la coalición de Morena ys sus aliados para buscar la alcaldía Benito Juárez, el mayor bastión del PAN en la capital, ya compitió en el 2012 por el mismo encargo, cuando BJ era todavía una delegación política.

Ella es doctora en Administración Pública y entre otros cargos ha sido diputada local y directora de la Brigada de Protección Animal, adscrita a la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Es cercana a la candidata presidencial Claudia Shienbaum y, como tal, apoyó la precandidatura de Omar García Harfuch a la Jefatura de Gobierno de Ciudad de México, que se quedó en el camino contra Clara Brugada.

Compartir

comentarios

Artículos relacionadas