Ciudad de México, octubre 30, 2020 17:31
Libre en el Sur

Fuga del Chapo demuestra fragilidad de política de Seguridad de Peña, sentencia Döring; 'no tiene nada que hacer en Francia'

El Diputado Federal electo por el Distrito 15, Federico Döring Casar, condena los descuidos y las distracciones de las autoridades, que derivaron en la injustificable fuga de quien es considerado uno de los principales delincuentes del mundo.

“Lo que es un hecho y es de señalar fue el uso electorero que le dio el PRI a la captura de este criminal. Y en segundo lugar, es inadmisible la franca incapacidad de los responsables de la Seguridad Pública y Nacional de la actual administración para no darse cuenta de que les construyeron debajo del penal de máxima seguridad del país un túnel de 1.5 km. Es incontable que para haber podido lograr esto, alguien debió de haberle suministrado a El Chapo los planos del penal”.

El diputado federal electo por mayoría lamenta la condición en la que queda la imagen de México ante el mundo. Asimismo, advirtió que no hay un solo tema a tratar durante la gira presidencial que la fuga no contamine o que sea más relevante que esta, por lo que el Presidente Peña Nieto debe suspender su gira por Francia y el paseo de medio gabinete por París, para que regrese a atender los temas que realmente sacuden y agobian a la sociedad mexicana.

“…no tienen nada que hacer allá, después de esta pifia. Con qué cara hablará de la agenda del país y presumirá sus logros, si se les escapó uno de los delincuentes más peligrosos a nivel mundial. Por supuesto que lo más importante es recapturarlo pronto para evitar que las sospechas y los rumores dañen la agenda política nacional…”

Finalmente Federico Döring Casar demandó que las investigaciones de lo ocurrido, tengan consecuencias al más alto nivel “que las renuncias, sanciones e investigaciones no queden en chivos expiatorios y mandos medios sino que comparezcan y sean sancionados los responsables al más alto nivel”.

Por su parte, la presidenta de la Comisión Especial del Reclusorios de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, Olivia Garza de los Santos, señaló que la fuga de Joaquín Guzmán Loera, cuestiona gravemente los protocolos de seguridad de los penales de “Máxima Seguridad”, y debe generar todos los mecanismos para castigar a todos los funcionarios que ayudaron a que la fuga se perpetrara, pues no se entiende una fuga de tal magnitud en un penal de “Máxima seguridad” sin la complicidad de quienes ahí laboran.

comentarios

Artículos relacionados