Ciudad de México, octubre 22, 2020 10:54
Salud

Garantizan ventiladores suficientes para enfermos de Covid-19 en CDMX; los mil 800 requeridos ‘ya se tienen’

STAFF/LIBRE EN EL SUR

Las autoridades capitalinas garantizan que en la Ciudad de México habrá la disponibilidad de ventiladores para los pacientes de Covid-19 que lo necesiten.

Así lo afirmó la jefa de Gobierno Claudia Scheinbaum Pardo, al precisar que las proyecciones de las autoridades sanitarias federales estiman que en la Ciudad de México se requerirán unos mil 800 equipos de intubación, mismos que “ya se tienen”.

La mandataria aseguró que, además, se están tomando medidas para alcanzar, en caso necesario, la capacidad para dar cuidados intensivos a más de tres mil personas.

Dijo que con todas las instituciones del Gobierno de México, el plan DNIII, Marina, etcétera, “nos estamos preparando para 3 mil unidades de cuidado intensivo en la ciudad y la semana que entra si se requirieran más hay todavía un plan emergente que pudiera plantearnos, pero en este momento de acuerdo con cómo va la tendencia hay suficientes ventiladores, pero nos estamos preparando para tres mil, tres mil 200 unidades de cuidado intensivo en la ciudad hacia la tercera semana de mayo y está garantizado desde todas las instituciones que pueda haber este incremento hospitalario”.

comentarios

Artículos relacionados