Ciudad de México, octubre 3, 2022 16:34
Alcaldía Benito Juárez

Gastó gobierno de Mancera 40 millones de pesos en Glorieta de Etiopía; hoy desluce

Cuatro años después de haber sido reinaugurada, bancas están rotas y jardines maltrechos

Acusan vecinos que rehabilitación solo ha servido a la delincuencia, con robos y asaltos en zona de bancos, además de que ha vuelto el ambulantaje.

STAFF / LIBRE EN EL SUR

El Colectivo La Voz de Narvarte dio a conocer que la Glorieta de Etiopía, en la confluencia de las avenidas Cuauhtémoc, San Antonio y Universidad, está notoriamente deteriorada, a pesar de que el gobierno de Miguel Ángel Mancera gastó en su remodelación 40 millones de pesos apenas hace cuatro años.

Christian Gallegos puso en duda la calidad de los materiales de las bancas que fueron colocadas allí, pues están evidentemente rotas o torcidas. Otras más tiradas ya. El líder vecinal acompañó su reclamo con fotografías. Algunas bancas trienen completamente roto el asiento.

El acceso a la estación del Metro Etiopía, frente al Woolworth, aparece tan deteriorado que incluso la nomencaltura está desdibujada, mientras los jardines están maltrechos. En los alrededeores se han vuelto a apostar puestos de vendedores informales.

“40 MDP para #GlorietaDeEtiopía. En 2017 el Gobierno de la Ciudad de México en la ‘administración’ de Miguel Ángel Mancera, reportó que rehabilitación en histórica glorieta costó 40MDP ¿será?”, se preguntó en la publicación de La Voz de Narvarte en Twitter.

“A casi 5 años, el estado actual solo demuestra que los materiales y la distribución sirvieron para todo, incluso para la proliferación de la delincuencia y el detrimento en nuestra calidad de vida vecinal.

Los inconformes soliciatron a la Alcaldía Benito Juárez y la Policía capitalina “resolver menudo contexto; escenario para el robo y zona de operación para la delincuencia (Bancos/cuentahabiente), reportado innumerables ocasiones por los vecinos”.

Compartir

comentarios

Artículos relacionadas